NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB 20 | ARGENTINA 1 - MÉXICO 0

Lamela le da el primer triunfo a Argentina

El jugador de la Roma marcó el gol en el minuto 70 de juego tras un potente remate con la pierna zurda.

Actualizado a

La selección argentina de fútbol se convirtió hoy en el primer ganador del Mundial Sub'20 de fútbol, tras superar con un gol de Erik Lamela a México, en un partido del Grupo F del certamen mundialista.

Un arco iris enmarcó el inicio del partido entre argentinos y mexicanos que mostró un rápido roce entre algunos de los jugadores, lo que le significó la tarjeta amarilla al argentino Matías Laba apenas había comenzado el partido.

Poco a poco los argentinos inclinaron el juego a su favor con dos claras opciones de gol en el minuto 18 con Roberto Pereyra y un minuto después con un cabezazo de Erik Lamela. Los mexicanos reaccionaron con timidez, lo que no les permitió concretar una aproximación en el minuto 22, en una jugada de conjunto.

Lamela volvió a poner a prueba al portero Carlos López en el minuto 34 tras un remate que pudo abrir el marcador, pero que logró detener el mexicano. El juego siguió entretenido para los cerca de 20.000 aficionados que llegaron al estadio Atanasio Girardot de la capital de Antioquia, pero que sin embargo, aún no lograban disfrutar de un gol.

En la etapa complementaria, la afición se sorprendió con un gol de camerino del mexicano Alan Pulido, en el minuto 47, que fue anulado por fuera de lugar. México jugaba motivado tras haber encontrado en la tribuna el apoyo de un público que aunque no era el suyo había decidido respaldarlo.

El juego siguió de ida y vuelta con nuevos roces entre los jugadores y con un ritmo cada vez más bajo con respecto a lo antes mostrado, y en donde jugadores como Erik Lamela y Juan Iturbe que entró en el inicio del segundo tiempo, parecían haber desaparecido. Sin embargo, fue un gran remate de Iturbe en el minuto 68 que por poco sorprende al portero Carlos López, el que presagió lo que sucedería dos minutos después, cuando llegó la primera anotación del campeonato por parte de Erik Lamela, tras un nuevo remate con la zurda, que no pudo detener el portero mexicano.

Con la ventaja, los argentinos volvieron a hacerse dueños del campo y en el minuto 76 un remate de media distancia por poco aumenta la ventaja de los dirigidos por Walter Perazzo. México reaccionó en busca del empate con un gran jugador como Carlos Orrantia y con Jorge Enriquez que luchó y se convirtió en la principal figura de su equipo, pero que no pudo evitar la derrota.