NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIga BBVA | Zaragoza

El West Ham aplaza unos días el OK por Barrera

Al fichaje de Barrera le quedan algunos días, aunque está encaminado y verá un avance decisivo este fin de semana. El West Ham, propietario del mexicano, ha solicitado varios días más para dar luz verde a la cesión. La previsión es que el acuerdo quede culminado la semana que viene.

Actualizado a
<b>FICHAJE EN PUERTAS. </b>Pablo Barrera, con la camiseta del West Ham, club en el que está viviendo sus últimos días.

Agapito Iglesias, presidente del Real Zaragoza, tiene la esperanza de poder cerrar la adquisición del mexicano Pablo Barrera antes del lunes, aprovechando el viaje a Londres, pero será difícil que la cesión se culmine antes de la semana próxima. El club londinense ha solicitado unos días más de plazo para dar luz verde a la operación, que verá un emp uje definitivo a lo largo del fin de semana con el amistoso en Upton Park entre ambos equipos y se cerraría a lo largo de la semana que viene.

Esa demora es el único inconveniente que ha impedido al Zaragoza poder rematar la contratación de Pablo Barrera. Su agente, Jorge Berlanga, viajará este fin de semana a Londres y, con el amistoso de fondo, es "optimista" ante la posibilidad de lograr que Barrera sea, por fin, jugador del Zaragoza: un préstamo por una campaña a cambio de 800.000 euros y la opción de compra de cinco millones.

Espera.

El club aragonés y el representante quieren respetar los tiempos que pide el West Ham, al que la salida de Barrera nunca le ha convencido. "El club está en un momento complicado tras el descenso, el cambio de entrenador y la reestructuración interna. Tampoco le estamos pidiendo que venda al Barcelona por 40 millones de euros, así que hay que ser comprensivos", explicó ayer Berlanga, de forma gráfica. Aunque Sam Allardyce, el técnico del West Ham, trató de retener a Barrera, su marcha es ya irrefutable. Esa reticencia ha sido vencida por el deseo firme del mexicano de salir de Upton Park y buscar más minutos en la Liga. Pese a que Juárez ha llegado primero, Barrera siempre fue el objetivo prioritario del club.