NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis

Emaná, a un paso de dar el sí definitivo al Al Hilal saudí

Achille Emaná puede ser hoy mismo oficialmente jugador del Al Hilal saudí. Los representantes del camerunés están a punto de cerrar un trato definitivo para que juegue allí los próximos cuatro años. Será entonces cuando el Betis cierre el trato por unos 4,5 millones de euros.

Actualizado a
Emaná celebra un gol.
TONI RODRÍGUEZ

Escarmentado por el fracaso final de la negociación entre el Dnipro y Emaná, el Betis ha cambiado el paso en la negociación con el Al-Hilal y ha decidido encender el semáforo verde y bajar la bandera a cuadros. Así, Bosch y los administradores concursales admitieron el lunes por la mañana el documento que Eugenio Botas trajo al club con la oferta del Al Hilal. Dieron su conformidad y utilizaron a Botas de emisario boomerang para que le hiciese llegar a los representantes de Emaná (Rodri y José Pablo Varela) que se pusiesen de acuerdo con el club saudí. Mientras Emaná era visitado por emisarios árabes, los agentes fueron limando asperezas hasta que ayer llegaron a un acuerdo casi definitivo pendiente sólo de unos flecos que deben resolverse hoy. Emaná, a punto de dar el sí definitivo, jugará hasta junio de 2015 en el Al Hilal saudí.

Cuando el Betis conoció que el sí de Emaná estaba cerca, se convocó un Consejo de Administración extraordinario en el estadio en la tarde de ayer. Allí, José Antonio Bosch y Miguel Guillén pusieron en común las posturas con consejeros y concursales. El Betis, ya con el principio de acuerdo entre Emaná y el Al Hilal en la mano, intentará apretar hasta el final para sacarle a la venta cinco millones pero la proposición del Al Hilal es de 4,5. Las partes están intentando llegar a un acuerdo definitivo que debe sellarse hoy y que significará el adiós de Achille Emaná. Tres temporadas de héroe y villano, de jugador singular y de huella.