NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Courtois

"La presión del Calderón me hará mejor portero"

El Atleti presentó ayer al tercer inquilino de la portería colchonera. El meta belga destacó de sí mismo sus "reflejos" y su "habilidad en el uno contra uno". El club ha optado por reforzar la portería, a la espera de que Asenjo se recupere totalmente. La lucha por la titularidad será encarnizada.

Actualizado a
"La presión del Calderón me hará mejor portero"
rafa aparicio

Ya ha podido entrenarse con sus nuevos compañeros. ¿Cuáles son sus primeras impresiones sobre el equipo y la ciudad?

Madrid es una ciudad preciosa, me gusta mucho. Toda la gente con la que hablo me desea lo mejor y en los entrenamientos me siento muy cómodo. Estoy muy ilusionado. Tengo que trabajar muy duro para demostrar que soy capaz de ganarme la confianza del entrenador.

El Atlético tiene también otros dos nuevos y jóvenes porteros. ¿No consideró eso un obstáculo para usted?

Quiero crecer aquí. Estoy convencido de que no lo tendré fácil, la competencia en la portería es mucha y debo dar el máximo de mí para demostrar mi valía. Joel y Asenjo son dos grandes porteros. El Atlético de Madrid es un equipo grande y tiene que tener bien cubierta la portería. Que haya competencia es bueno porque eso hace que cada uno de nosotros pueda dar lo máximo. Evidentemente sabía antes de llegar que aquí había grandes porteros, pero no puedo esperar otra cosa.

¿Cuáles cree que son sus mejores cualidades como guardameta?

Bueno, creo que si tuviera que destacar algo por encima del resto son, por un lado, mis reflejos, creo que tengo unos grandes reflejos y por otro, se me da muy bien el uno contra uno. De todas formas mi intención es ser un portero completo, para eso me entreno duramente cada día.

¿Quién ha sido su modelo en la portería?

No ha habido uno sólo. Cuando empecé me fijaba mucho en Iker Casillas. Ahora, más adelante, he observado mucho a Van der Sar. Creo que mi estilo se parece más al suyo, por la envergadura. Le he visto jugar muchos partidos en el Manchester United.

Los que le conocen dicen que además usted transmite tranquilidad. ¿Qué cree que va a sentir cuando salga a jugar en un estadio como el Calderón?

Me han dicho que este estadio puede albergar hasta 55.000 personas, es bastante grande. La presión es algo que no me afecta, es algo que me hace jugar mejor, creo que me hará crecer aún más. Jugar ante tanta gente será muy especial.

¿Por qué le llaman Octopussy?

Fue un apodo cariñoso que me pusieron en Bélgica. Tuve muy buenos momentos en el final de temporada y debido a algunas grandes paradas y a mi envergadura me pusieron ese apodo. Es sólo una anécdota.

¿Cree que será titular?

Joel y Asenjo son muy buenos, les he visto jugar. Yo tengo que dar lo mejor de mí mismo en cada entrenamiento para demostrar que también soy muy bueno. Espero jugar y demostrar a los aficionados de lo que soy capaz de hacer pese a la competencia.

Usted llega cedido, pero ¿le gustaría quedarse en el Atlético más de una temporada?

Me gustaría quedarme aquí. Quiero centrarme en hacer una buena temporada y luego sería genial poder quedarme dos o tres años aquí.