NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Málaga | Se le espera para el jueves en el stage de Mierlo

El Málaga ficha a Cazorla por 21 millones de euros

Pagará por él al Villarreal 19 fijos y otros 2 en variables 60 'kilos'

Actualizado a
<b>ATADO. </b>Cazorla será el broche de oro para el proyecto del Málaga esta temporada.
josé vallina

El Málaga se ha convertido en el equipo que más dinero se ha gastado en fichajes de Europa (unos 60 millones de euros), tras dejar sellado el fichaje de Santi Cazorla para las próximas cinco temporadas. El acuerdo alcanzado, tras durísimas negociaciones entre Antonio Fernández y José Carlos Pérez (por parte del Málaga) y Fernando Roig y José Manuel Llaneza (en el bando del Villarreal) ha sido difícil de cerrar. Pero al final se logró el soñado quórum.

Cazorla será jugador del Málaga por 19 millones de euros (más dos por objetivos). Ahora el siguiente paso es que el internacional pase reconocimiento médico en las próximas horas para luego incorporarse a la concentración que el equipo inició ayer en la localidad holandesa de Mierlo, que debería ser pasado mañana, jueves, según fuentes del club. Cazorla jugará cinco años en La Rosaleda, a razón de 2,6 millones anuales las tres primeras temporadas y 3,2 las dos últimas.

El asturiano se ha convertido en el fichaje más caro en la historia del Málaga, un listón que se ha superado de manera continuada y vertiginosa en apenas dos años. Entones el récord lo tenía Edinho (un millón de euros). Desde entonces las subidas se sucedieron. Desde los 3,5 pagados por Rondón hasta los 4,8 satisfechos por Buonanotte. Los once abonados por Toulalan al Olympique hace un mes ya han sido superados por lo que Pellegrini y Fernández consideran "la guinda" de un proyecto que debe dar el salto de calidad.