NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Sociedad

Elustondo: "Con Montanier no puedes bajar la guardia"

El jugador ''txuri urdin'' resaltó que Montanier da mucho importancia a "tener la posesión del balón". "Nos pide mucha circulación, mucha rapidez, pero sin que nos compliquemos la vida".

Actualizado a
Elustondo.
amaia zabalo

El centrocampista de la Real Sociedad Gorka Elustondo ha destacado este martes la intensidad y exigencia con las que el técnico Philippe Montanier dirige cada entrenamiento del conjunto realista.

"Tanto él como su segundo, Michel Troin, están muy encima de nosotros. Se dan cuenta enseguida de cualquier error y te lo recriminan. Ello te exige estar concentrado y no bajar la guardia en ningún momento", destacó Elustondo.

El jugador ''txuri urdin'' resaltó, asimismo, que Montanier da mucho importancia a "tener la posesión del balón". "Nos pide mucha circulación, mucha rapidez, pero sin que nos compliquemos la vida en nuestro campo; a poco toques. Y luego, en campo rival, tener más libertad, que seamos un rival fuerte, difícil e incómodo para el contrario", explicó.

De momento, el equipo parece estar asimilando bien los conceptos del técnico galo, y eso se reflejó el pasado sábado en la goleada (4-0) que los realistas endosaron al Ajaccio francés en el amistoso disputado en Azpeitia. "El equipo está creciendo. A pesar de no hacer el mejor fútbol y tener lagunas, siempre es positivo no encajar ningún gol y haber ganado con holgura. Eso te da moral y confianza para seguir adelante", afirmó.

En el nuevo esquema de Montanier, Elustondo ocupa la posición de pivote único, un puesto al que el técnico galo "da mucha importancia porque para él es el enlace entre la zaga y el centro del campo y quiere mucha comunicación", apuntó.

"Es el puesto donde más cómodo me encuentro", afirmó el centrocampista, que recordó que en categorías inferiores llegó a jugar de central, por lo que le prefiere una posición más retrasada en el medio campo. "Más adelante tienes que estar más pendiente de lo que tienes detrás", concluyó.