NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Osasuna

'Mi estancia en Osasuna ha sido magnífica y gratificante'

El futbolista reconoció que su decisión no ha sido fácil: "Me marcho porque tenía una oferta que no podía rechazar. Mi decisión de irme es más egoísta por mi familia que por otra cosa"

Actualizado a
Fernando Soriano.

El jugador Fernando Soriano se ha despedido este martes del CA Osasuna, donde ha asegurado que ha vivido una estancia "magnífica y gratificante en todos los sentidos" durante la temporada en la que ha vestido la camiseta ''rojilla.

Soriano abandona la disciplina osasunista tras llegar a un acuerdo para rescindir el contrato que tenía suscrito con el club, que concluía el 30 de junio de 2012, y fichar por el Almería, equipo del que llegó procedente a Pamplona.

En su despedida ante los medios de comunicación, el jugador maño sólo tuvo palabras de agradecimiento hacia el club navarro. "Mi estancia aquí ha sido una experiencia magnífica. Tal vez como profesional haya sido el año más gratificante en muchos sentidos. A nivel de club, de grupo y de compañeros las palabras son inmejorables. Ha sido increíble en todos los aspectos porque siempre me he sentido respetado y arropado", aseguró.

El futbolista aragonés reconoció que su decisión no ha sido fácil "porque había pocas contras" para irse. "Me marcho porque tenía una buena oferta del Almería que no podía rechazar. Mi decisión de irme es más egoísta por mi familia que por otra cosa", precisó Soriano, que destacó el respeto con el que Osasuna asumió su decisión. "Todo ha sido cordial, amistoso y con mucho cariño", afirmó.

Soriano se marcha de Osasuna "con un orgullo de la leche de haber vivido un año" que calificó de "bonito en todos los sentidos". En este punto, quiso destacar "el ambiente del Reyno". "Pocas veces lo había vivido. Y el poder disfrutar de eso como local ha sido bonito", reconoció.

El jugador hizo un balance personal de su estancia en Osasuna. "He jugado 32 partidos entre titular y suplente y siempre he intentado aportar lo máximo. He tenido altibajos pero al final el equipo ha mostrado su casta para lograr el objetivo", resaltó.

Por último, Fernando Soriano recordó en momento que más le ha marcado de la temporada que ha pasado en el club navarro. "Siempre he dicho que viví con mucha intensidad los últimos minutos del partido contra el Valencia. Ese día en Reyno fue la hostia. Y vivirlo como jugador es muy fuerte. Me marcó mucho. Este club me ha enseñado muchos valores", concluyó.