NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Perea

"El tema Kun desgasta y lo importante es la previa"

El central volvió ayer de sus vacaciones tras haber disputado con Colombia la Copa América. Perea llega en buena forma para jugar la previa de la Europa League y está a disposición de Manzano para la importante cita.

Actualizado a
"El tema Kun desgasta y lo importante es la previa"
andrés garcía

El Atlético le ha dado unos días de plazo a Agüero para que termine de solucionar su futuro. ¿Cómo está viviendo el vestuario todo el enredo que se ha formado alrededor de su salida?

No quiero entrar otra vez en el tema de Kun. He escuchado muchas cosas en la Copa América y tenemos que hablar de lo que es verdaderamente importante, que es la eliminatoria contra el Stromsgodset. Me gusta hablar de fútbol y me gustaría verle aquí, pero no puede ser y es un tema de él. Yo no he hablado con él en la Copa América. Son asuntos personales. Es un tema que desgasta. Ha sido importante para nosotros, si no sigue lo lamentaremos, pero el fútbol no se acaba ahí. Soy su amigo personal y quisiera que se quedara, pero no depende de mí.

Un jugador que está en las quinielas para sustituirle es Falcao, su compatriota

Ojalá viniera. Es un jugador que ha hecho una temporada espectacular y me gustaría que pudiera jugar en el Atlético. Es un futbolista que ha crecido mucho. Es diferente.

A nivel personal, llega de vacaciones y se ha incorporado al grupo con normalidad

Quizá tengo algo de ventaja porque tras esa competición he parado una semana, pero no he dejado de trabajar. Traigo algo de ritmo. Si el entrenador me tiene en sus planes para el próximo partido, voy a estar a su disposición.

Ha sido su primer entrenamiento con Manzano, ¿cuáles han sido sus primeras sensaciones con el técnico?

Se está trabajando bien. Hay ideas nuevas, pero es prematuro para sacar conclusiones. Sabemos que el Atlético tiene que aspirar a entrar en Champions, pero lo más importante es volver a estar en la Europa League. Para eso tenemos que superar esta primera eliminatoria.

¿Qué conoce de su primer rival esta temporada, el Stromsgodset noruego?

La verdad es que no conocía nada de ellos, pero en el fútbol todo está igualado y no hay que fiarse aunque sobre el papel el Atleti sea el favorito. Tenemos que demostrarlo en el terreno de juego, pero se está haciendo una labor importante para darle el rigor necesario a este partido de la previa.