NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

barcelona | liga bbva

Estiarte: "Pep se irá cuando no conecte con la plantilla"

En una entrevista que publica hoy 'Mundo Deportivo', Estiarte ha asegurado que si llega ese momento "no será culpa de nadie", sino "ley de vida".

EFE | Barcelona
Actualizado a
Manel Estiarte habla sobre el futuro de Guardiola.
Diario AS

Manel Estiarte, mano derecha del técnico barcelonista Pep Guardiola en el Barcelona, ha asegurado que el entrenador azulgrana no continuará al frente del equipo cuando "no conecte con los jugadores" y vea que "no alcanza un nivel de motivación y complicidad".

"(Guardiola) es muy natural. Le esquematizamos más de lo que es. Si dice esto es por algo y no siempre es así", ha dicho Estiarte en una entrevista al 'Mundo Deportivo', en la que ha recordado que el asunto de la renovación de Guardiola es "un tema que surge en enero y febrero" y que únicamente el técnico sabe cuándo se gestionará este asunto. "Lo hará cuando toque", ha afirmado.

Estiarte insiste en que a Guardiola se le "analiza demasiado", pero que el técnico del Barça "no habla en código cifrado", sino que es "natural y simple".

Ha asegurado que el entrenador azulgrana decidió responder a Jose Mourinho en una rueda de prensa que tuvo lugar en el Bernabéu después de observar las críticas del portugués en televisión.

"No puede ser. Todo el año ha sido igual. Hoy es el día", recuerda Estiarte que le dijo Guardiola. Después de aquella rueda de prensa en Madrid, al llegar al hotel, los jugadores del Barça le brindaron una gran ovación por su intervención: "Aquella noche fue una de las más especiales de estos tres años".

La mano derecha de Guardiola ha dicho que en el club no están preocupados por si Leo Messi está bajo anímicamente a causa de la eliminación en la Copa América.

"Cada vez que lo recuerde lo lamentará pero Messi siempre mira hacia adelante y buscará nuevos retos. Leo es más fuerte de lo que pensamos todos. Volverá como se fue", ha indicado Estiarte.

También se ha referido a las declaraciones de Bojan Krkic, el delantero ahora del Roma quien criticó la manera de actuar de Guardiola con él.

"Fui deportista y siempre entenderé que un jugador sólo tenga la perspectiva de jugar o no jugar, del entrenador y yo. Entiendo que estuviera decepcionado por no jugar en Wembley pero como todos los que no jugaron", ha dicho.

En todo caso, Estiarte ha recordado que Guardiola nunca promete minutos a sus jugadores. "Entiendo que esté dolido porque si no, no sería un buen deportista. Pero es ley de vida, ley del fútbol", ha insistido.

Ha asegurado que la enfermedad de Eric Abidal unió más al vestuario y también ha desvelado que cuando se conoció la relación de Gerard Piqué con Shakira, se decidió no entrar en el asunto.

"No era una cuestión deportiva, de sentimientos. Y no podíamos entrar, pero sí estuvimos atentos, como seguro que sus padres y sus amigos. Piqué nos ha demostrado que no debemos preocuparnos", ha asegurado.