NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América | Uruguay | Muslera

"Lo tenemos muy merecido"

Muslera, Scotti, Diego Pérez y 'Tata' González desgranaron algunas de las claves del éxito de Uruguay.

Agencias / AS.com
Actualizado a

El portero de Uruguay, Fernando Muslera, dijo hoy que el triunfo de su selección en la Copa América es "muy merecido" por el trabajo que se ha realizado en los últimos años. "Después de lo que fue el proceso del Mundial, sí se sabía que Uruguay estaba para hacer alguna cosa. Se hizo muy buen trabajo durante la preparación y en el torneo. Creo que tenemos muy merecido este trofeo", apuntó Muslera.

El guardameta aseguró que "la clave" del éxito fue "el grupo" que ha formado esta selección y "la unión" de todos los jugadores "dentro y fuera de la cancha". "Quedó demostrado en varios partidos, en el partido contra Argentina y en este partido. Los cambios que se hicieron, los jugadores que han entrado han sabido responder", añadió Muslera.

Scotti: "Recuerdo cuando estuvimos en la cuerda floja"

Andrés Scotti, defensa y uno de los referentes de la selección de Uruguay, afirmó que el festejo tiene un "sabor especial" porque tiempo atrás la plantilla "tuvo momentos en la cuerda floja". "En el fútbol no hay secretos. Hay que trabajar cada día, esforzarte al máximo, cuidarte mucho y hoy estamos muy contentos y celebrado por lo grande porque esta plantilla sufrió bastante. No me olvido de lo que pasamos en las eliminatorias, estuvimos en la cuerda floja, pero eso fortaleció a la plantilla, nos solidificó y desde allí las cosas siguen saliendo bien. Hoy festejamos y estamos muy felices en especial por la gran alegría que hay en Uruguay. Dentro de poco habrá que empezar a pensar en las próximas eliminatorias que por lo visto en este torneo serán muy duras".

Diego Pérez: "Humildad y sacrificio de este grupo se coronó con la Copa"

"Por suerte, se nos dio terminar la Copa América con el título. Hace mucho tiempo que estábamos buscando una alegría y hoy se nos dio. El proceso que hicimos está dando sus frutos y lo coronamos con la Copa América. La humildad y el sacrificio del grupo se coronó con esta copa. Defender a tu país es la cosa más linda que te puede haber pasado y después de varios años hoy he ganado una Copa América".

'Tata' González destaca el talento de Forlán y Suárez

"Gracias a Dios tenemos a dos delanteros que nos solucionan todos los problemas. Después mostramos lo de siempre. Estuvimos bien armaditos y concentrados", explicó. Además, otro mérito del conjunto uruguayo es que "hace tiempo que trabaja junto y con el mismo cuerpo técnico". "Por suerte pudimos dar una alegría a nuestro país, que hacía tiempo que no se nos daba", finalizó.