NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Girondins 2 - Betis 0

Al Betis le falta frescura y le sobra algo de toque

Con el Girondins, otra derrota pero las mismas sensaciones

Actualizado a
<b>SEGUNDA DERROTA. </b>El Betis volvió a caer en Francia, en esta ocasión ante el Girondins de Burdeos.
SEGUNDA DERROTA. El Betis volvió a caer en Francia, en esta ocasión ante el Girondins de Burdeos.

Perdió el Betis también su segundo envite de la temporada (2-0), pero seguro que Mel no esperaba más tras enfrentarse de primeras a dos de los equipos franceses más punteros, el miércoles el Olympique y ayer el Girondins. Un partido en el que el Betis defendió bien cuando tuvo la pelota y se aturdió con el carrusel de cambios final, que los aprovechó el Burdeos para decidir el partido y poner de su lado un marcador que pudo ser más abultado de acertar el gigante Diabaté, una máquina de fallar goles. Quizá lo más preocupante sea no haber marcado un gol en 180 minutos, pero con una decena de días de entrenamiento no hay lugar a la alarma: es normal que falte frescura en los últimos metros ante la meta rival.

Toque, toque, toque. He aquí la sintonía de ese "Betis" con identidad propia que quiere armar Mel, un equipo que no imite al Barça pero que se parezca en lo posible a la orquesta culé. Para ello se fichó a Matilla, promesa de estilista que ayer debutó como titular y apuntó detalles a desarrollar cuando progrese también su estado físico. Para ello se tiene a Beñat, el mejor de bético ante un Girondins de estilo rácano al que el Betis obligó a acularse en tablas durante muchos minutos.

Minutos y minutos de posesión intentando descolocar a la defensa contraria, al más puro estilo de Pep y sus chicos. Más de dos tercios de la primera parte la pelota perteneció al Betis, aunque sólo Momo, Molina y Beñat se acercaron al gol. Como ante el Marsella, el peligro rival llegaba en las contras, multiplicadas las dudas atrás por la aparición de una defensa verdiblanca experimental, con Isidoro, Calahorro, Cañas y Alex. Gouffran y Diabaté estuvieron a punto de fabricar el 1-0, sobre todo en una clarísima a comienzos del segundo tiempo pero Casto se adelantó, aunque le costara al extremeño un golpe y la sustitución en el segundo tiempo.

Un segundo tiempo alocado por los cambios , en el que el Betis cambió el estilo arrastrado por la anarquía y en el Girondins aprovechó una falta lejana para batir a Goitia. El meta vasco, que parece se quedará en la plantilla tras la lesión de Fabricio, volvió a sucumbir ante su Némesis, un auténtico talón de Aquiles: los libres directos.