NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Hajduk - Barcelona

Primer ensayo del cuarto proyecto del campeón

Será sin Pedro, Piqué, Puyol y Xavi, que no viajan

Actualizado a

El cuarto proyecto de Guardiola disputará hoy su primer ensayo. Será un partido ante el Hajduk en el que a falta de caras nuevas, Pep dará protagonismo a la cantera. Los convocados se reparten a medias entre integrantes de la primera plantilla y jugadores del B. En Barcelona, ultimando su recuperación o recuperándose de algunas molestias se quedan, Puyol, Xavi, Piqué y Pedro. Por tanto, el protagonismo será para Iniesta, Villa, Valdés y Busquets, así como para Thiago y Fontàs, que se estrenarán como jugadores de pleno derecho de la primera plantilla.

En Split, la llegada del Barça, que acude a la capital dálmata a poner la guinda a los actos del centenario del Hajduk, ha despertado admiración e indignación a partes iguales. Por un lado, la ciudad está ansiosa de ver al campeón de Europa, aún a sabiendas de que no llega con todos sus efectivos. Pero al mismo tiempo, consideran fuera de toda lógica el precio que ha pagado el club croata para traer al Barça (dos millones de euros, que hubiesen sido tres si Messi hubiera disputado el partido) y el precio de las entradas, totalmente abusivo (100 euros cuando el salario medio es de 500) y que provocará que el estadio Poljud no llene sus 35.000 localidades.

El Barça comenzó a trabajar el lunes pasado y el partido de hoy será el primer test de la pretemporada, que continuará la semana que viene con la disputa en Múnich de la Copa Audi y la posterior gira por Estados Unidos.