NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

La compra de Alexis le costará al club 43'5 millones

26 fijos, más 11'5 de variables y seis, en amistosos

Actualizado a
Alexis Sánchez.

Mañana visitará por primera vez Alexis el Camp Nou. Será a las 18:00 cuando está programada una sesión de fotos del jugador en las oficinas, junto al escudo del club. Lo grande llegará el lunes, con una agenda cargada en la que pasará el reconocimiento médico, la rúbrica del contrato y la presentación ante los medios. Será el momento en el que los dirigentes del Barcelona, con Sandro Rosell a la cabeza, deban desgranar el montante final de la operación. A día de hoy, los responsables azulgrana anunciaron un precio de 37'5 millones, repartidos en 26 fijos y 11,5 en variables, muy sencillos para lograr por Udinese.

Pero a esto deberían sumarse seis más, dando un total de 43,5. Tal y como avanzó AS hace unas semanas, debe acumularse esa cantidad que se abonaría por la disputa de cuatro amistosos, a 1,5 millones por cada uno de ellos. Pero puede haber otras fórmulas para llegar a cubrir esa cantidad. Según explicó ayer Mundo Deportivo, esta podría financiarse con la disputa de un triangular en el que participarían Barça, Udinese y un primer espada europeo con los gastos a cuenta de los azulgrana.

En Arauco están de celebración

Arauco fue el equipo que formó a Alexis en sus inicios. De ahí que en los diferentes traspasos, el modestísimo equipo chileno siempre se guardara una pequeña parte del pastel. La entidad espera con ilusión la llegada de un cheque que podría alcanzar los 120.000 euros que le servirán para saldar sus deudas y provocará un crecimiento de la humilde institución.