NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tiago

"Siempre me he sentido futbolista del Atlético"

El centrocampista portugués llega al Atlético por tercera vez. Firma por dos temporadas tras quedar libre de la Juventus. El jugador se entrenó ayer por primera vez con el equipo y espera llegar al partido ante el Stromsgodset.

Raul Sánchez
Actualizado a
Tiago.
DANIEL SASTRE

El equipo perdió dos partidos en Granada y no dejó muy buena imagen, ¿hay preocupación?

No hay preocupación por los resultados, el equipo ha trabajado duro. Lo más importante es que se está construyendo un equipo nuevo.

¿Estará disponible para jugar la ida de la previa de la Europa League ante el Stromsgodset?

Voy a intentar llegar al partido del jueves. Hoy ha sido mi primer entrenamiento con balón, pero he estado trabajando ya en solitario. Si el míster lo decide, estaré disponible.

¿Conoce al rival en la previa de la Europa League?

La verdad es que antes del sorteo no le conocía. Estoy seguro de que en estos días nos prepararán bien con vídeos y demás cosas para afrontar ese partido.

Después de un año y medio cedido en el equipo por fin es jugador en propiedad del Atlético de Madrid.

Estoy muy contento por volver aquí. Aunque estuviese cedido siempre me he sentido jugador de este club. He firmado un contrato de dos años pero espero quedarme mucho más tiempo aquí.

¿Ha sido una negociación dura con la Juventus?

No, ha sido fácil porque conseguí mi carta de libertad. Tuve otras ofertas pero elegí el Atlético. Aquí tengo el apoyo de la gente y el cariño de la afición. Me encanta jugar en el Calderón.

En los primeros partidos de pretemporada Manzano ha cambiado el 4-4-2 habitual por el 4-3-3, ¿Cómo se ve en el nuevo esquema que propone el míster?

La verdad es que durante mi carrera he jugado más en 4-3-3 que en 4-4-2. Tanto en Portugal en el Benfica como en el Chelsea he jugado con ese sistema. Personalmente lo prefiero ya que me ayuda más en mi estilo de juego.

La marcha de De Gea y la más que posible salida del Kun Agüero hace que el proyecto de esta temporada no ilusione demasiado a los aficionados colchoneros.

La gente tiene que confiar y estar con nosotros. Estamos trabajando mucho y vamos a intentar clasificarnos entre los cuatro primeros esta temporada para poder jugar la Champions League.

¿Qué le parece Gregorio Manzano?

Por lo que me han contado es un señor. No le conozco mucho, hemos hablado anteriormente por teléfono y hoy es el primer día que tenemos contacto cara a cara.