NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

Kun ya tiene en su mano la propuesta del City

El tiempo se echa encima, pero Kun sigue pensándoselo. Su agente ha permanecido cinco días en Manchester acercando posturas con el City para cerrar su traspaso. El Atlético ya contactó con el equipo inglés, pero no se moverá hasta que el argentino no lo cierre con el City.

A. Medina
Actualizado a
Kun ya tiene en su mano la propuesta del City

El futuro de Agüero está lejos del Atlético y lo más probable es que la carrera del futbolista continúe en la Primer League vistiendo la camiseta del Manchester City. Las conversaciones están tan avanzadas que ayer regresó el representante del Kun a Argentina para explicarle en persona todos los detalles del eventual acuerdo con el club inglés. Si el Kun acepta lo que le transmitirá su mánager, la semana que viene firmará su contrato en el City. De rechazar la propuesta (a esta altura algo poco probable), le quedará disponible la opción Juventus en Italia.

Hernán Reguera, representante de Agüero, aterrizó en Manchester el lunes y avanzó en las negociaciones con el City: hasta se redactó un dossier con lo que sería el contrato. Ante este escenario, Reguera tomó un vuelo ayer hacia Buenos Aires para reunirse con el Kun durante el anochecer argentino con la finalidad de repasar el posible acuerdo, punto por punto y tomar una decisión. El City espera la respuesta para los primeros días de la semana que viene.

Rebeldía. En cualquier caso, el jugador no se presentará mañana para entrenarse en Madrid. Su ausencia será notificada y explicada por su representante al club. La idea es no exponer al jugador a una situación innecesariamente incómoda y que no beneficiaría a nadie. Ni a él, ni al Atléti, ni a las negociación de salida. En el caso de que Agüero acepte la propuesta del City, viajará la semana que viene a Madrid para preparar la mudanza y rescindir con el Atleti, aunque el Kun también deberá desplazarse a Inglatera para hacer la revisión médica y firmar su nuevo contrato.