NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fútbol internacional | italia

El Roma hace oficial el fichaje de Bojan Krkic

La entidad ''giallorossa'' precisó que el club y el jugador han alcanzado un acuerdo cuatrienal, hasta el 30 de junio de 2015.

Actualizado a
El Roma hace oficial el fichaje de Bojan Krkic
EFE

El AS Roma hizo oficial hoy el fichaje del delantero Bojan Krkic, con quien ha llegado a un acuerdo por cuatro temporadas, según informó el club en un comunicado.

La entidad ''giallorossa'' precisó que el club y el jugador han alcanzado un acuerdo cuatrienal, hasta el 30 de junio de 2015, que prevé que Bojan perciba 3,2 millones de euros brutos al año por las temporadas 2011-2012 y 2012-2013.

En el caso de permanecer en el Roma al término de la temporada 2012-2013, el acuerdo contempla una retribución de 6,4 millones brutos anuales para las dos campañas siguientes.

Bojan, que llegó a la capital italiana la pasada noche, ha sido traspasado por el Barcelona a cambio de doce millones de euros, con una cláusula de repesca obligatoria cifrada en trece millones al término de la temporada 2012-13.

El Roma precisó además en su comunicado que el Barcelona podría recuperar al delantero al término de la campaña 2011-2012 a cambio del pago de 17 millones de euros, mientras que la opción de repesca adquiere carácter obligatorio al final de la temporada 2012-2013.

En el caso de que el Roma bloqueara esta opción, el cuadro italiano debería pagar 28 millones de euros más, en una operación que alcanzaría un coste global de 40 millones.

La falta de oportunidades recibidas por parte del técnico del Barcelona, Pep Guardiola, quien apenas ha confiado en el prometedor delantero, a diferencia de su predecesor en el cargo, Frank Rijkaard, han desembocado en la salida de Bojan.

El delantero, que cumplirá veintiún años el próximo 28 de agosto, batió récords de precocidad en el Barça, puesto que debutó con el primer equipo con dieciséis años (abril de 2007), en un partido amistoso ante el Al-Ahly egipcio. y marcó en su estreno.

En la temporada siguiente, Rijkaard lo subió al primer equipo. En septiembre de 2007 entró en su primera convocatoria oficial y se convirtió en el tercer jugador más joven en debutar con el equipo azulgrana.