NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América | Actualidad

Lío con las entradas: los finalistas reciben sólo 6.000 tickets

El estadio tiene 70.000 localidades

Actualizado a
<b>MOLESTOS. </b>Las aficiones uruguayas y paraguayas, sin casi entradas.

Atres días de la disputa de la final de la Copa América, ha estallado la polémica. El reparto de entradas para las selecciones finalistas es escandalosamente reducido, especialmente si se tiene en cuenta la capacidad del estadio Monumental de River.

Tanto Uruguay como Paraguay sólo cuentan para la final con 6.000 tickets, lo que ha provocado las quedas de sus aficionados y un comunicado oficial de la federación charrúa, la AUF. Sin embargo, en las últimas horas ha surgido una solución para los hinchas celestes, y los paraguayos. La empresa Ticketek anunció en su página web que ha puesto a la venta las entradas que sobran para el partido del domingo en sus establecimientos.

"Hemos recibido, de parte del Comité Organizador la misma cantidad de entradas otorgadas para los partidos iniciales del torneo que, solamente, alcanzan a cubrir las obligaciones previamente contraídas", advierte el comunicado de la federación charrúa. "Resulta inaceptable que al país finalista del torneo se le otorgue menos del 10% del acceso a un estadio cuya capacidad de espectadores alcanza las 70.000 localidades", agregan. Desde la organización se estima que finalmente dispondrán de 15.000 localidades. La venta por Ticketek comenzó ayer a las 10:00 horas y se extenderá hasta las 18:00 de hoy. La compra se realizará en efectivo, lo que ha provocado que paraguayos y uruguayos se agolpen ante las oficinas de Ticketek. Se pueden comprar cuatro entradas por persona y en la Popular Centenario estarán los uruguayos, y en la Popular Sivori los guaraníes. El precio de cada entrada es de 80 pesos argentinos, 13 euros.