NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | El protagonismo, a la city

El Barcelona afronta la 'Batalla de Inglaterra'

Cesc, Afellay, Jeffren y Romeu, negocios en Londres

Actualizado a
<b>QUIERE SALUDAR. </b>Cesc Fàbregas es el principal objetivo del Barça para reforzar la media.
rodolfo molina

Cerrada la contratación de Alexis Sánchez por el Barcelona, el vicepresidente deportivo, Josep María Bartomeu, iniciará una visita a Londres, donde tiene varios frentes abiertos y complicados de resolver. Una compra (Cesc), una posible venta (Jeffren), el estudio de una oferta (Afellay) y una salida con opción de regreso (Oriol Romeu) son los deberes que lleva en la carpeta el ejecutivo azulgrana con un gran hándicap: el tiempo.

El caso que más urge, que no quiere decir que se cierre el primero es el de Fàbregas. Tras tres veranos peleando por repatriar al medio catalán, el Arsenal sigue como el primer día: duro como una piedra. Pese a que la cara de Wenger al público está siendo similar a la del sargento de hierro, de puertas adentro su parecido podría llegar no al de Bamby, pero algo parecido. La cuestión es que el entrenador cuenta sí o sí con el medio, pero sabe que el deseo del futbolista es salir del Arsenal. No quiere Wenger gente a disgusto y los directivos del equipo londinense quieren acelerar la salida del jugador; eso sí, por más de los 35 millones ofrecidos por el Barça. La idea es cerrar el trato antes del día 30, cuando se dispute la Emirates Cup, torneo que sirve de presentación del equipo (se medirán a Boca Juniors y a Red Bull New York) o a lo sumo antes del 16 de agosto, cuando debuten los ingleses en la previa de la Champions League (tres días antes se estrenarán en la Premier). Ojo, que si Cesc juega la Copa de Europa con el Arsenal no podría hacerlo ya con el Barcelona.

Negocio.

Pese a que jugó más bien poco, la participación de Afellay fue positiva. De ahí que el Tottenham le haya echado el ojo y se especula con que ofertará duro por él. El Barça lo incorporó del PSV por 3,5 millones el pasado diciembre y el color del dinero es demasiado seductor como para dejar pasar la opción de poder recuperar la inversión y meterse algún millón más en el bolsillo, tanto como los seis que ofrece desde hace días el Bolton por Jeffren. Al canario le seduce la opción de poder ir a Inglaterra, pero le llama la Liga.