NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Bojan: "Las cosas entre Pep y yo no estaban muy claras"

El canterano, que llegó al Barcelona con 9 años, se va con 20 y entre lágrimas porque no siente "la confianza" del entrenador y porque quiere "volver a ser feliz jugando al fútbol".

Actualizado a
Bojan: "Las cosas entre Pep y yo no estaban muy claras"
ALBERT GEA

P: ¿Se va del FC Barcelona dolido?

R: Son 12 años aquí, a un gran nivel. Sobre todo once. Como sabéis, estos últimos años no hubo demasiada confianza en mí, ni se me daba la confianza para demostrar lo que llevaba dentro y esto duele, pero me considero un privilegiado por haber formado durante estos años parte de este equipo, que ha convertido al Barça en el mejor equipo del mundo. Me llevo lo positivo de mi marcha.

P: ¿Cuáles son las razones de su marcha?

R: Lo que quiero es volver a ser feliz con el fútbol. Tengo 20 años y muchas ganas de demostrar lo que a veces aquí no he podido demostrar. Yo desde muy pequeño he querido triunfar en el Barcelona, lo he conseguido, y ahora por razones puntuales no lo puedo hacer. Volver aquí nunca se sabe, no dependerá de mí del todo.

P: ¿Considera justa o injusta su marcha

R: Justa o no justa, la realidad es que es algo del Barcelona. Ha habido momentos que no han sido justos, pero no soy yo ni el que manda ni el que decide, sólo soy un jugador. Mi participación ha sido menor este año, pero al final, justo o no, la situación es esta.

P: El no jugar en la final de Champions en Wembley ha sido el detonante de su decisión?

R: En muchos momentos no se ha sido justo conmigo. Es uno de los motivos que me han hecho decir irme. Sobre todo en la final de Londres. Poder ganar la Champions es muy significativo para mí, pero me dolió mucho no jugar. Es la segunda vez que me pasa y es una espina que tengo. Soy un privilegiado por estar ahí, por tener dos Champions, pero es una espina.

P: Guardiola ha reconocido que era injusto con usted por darle pocos minutos. ¿Ha hablado con él?

R: Yo sí he hablado con él. Me decía que entrenara bien para poder jugar. Había días que entrenaba mal y no jugaba, y otros que entrenaba muy bien y tampoco jugaba. Las cosas no estaban muy claras entre él y yo. No jugaba, no contaba mucho para él y no pasa nada. No he hablado con él desde el final de la Champions. Ha sido una decisión mía.

P: ¿Cómo definiría su relación con Guardiola?

R: Como socio del club, te digo que Pep es el mejor entrenador que puede tener el Barcelona, lo ha demostrado. Ahora bien, hay muchas cosas que han pasado con las que no estoy de acuerdo, que me han sabido muy mal. No puedo opinar igual como jugador que como socio.

P: Parece que su marcha está muy ligada a su relación con Guardiola

R: No me quiero ir creando una polémica con el entrenador, no quiero que quede esa sensación. Lo que pasó, pasó. No jugué en la final de Chamopions y da igual lo que pasó. No quiero hablar del Pep. Es un cúmulo de cosas. No era feliz jugando al fútbol porque no tenía minutos y por eso tomé esta decisión. - Y añadió entre lágrimas- Han sido cuatro años muy bonitos. No han sido un sufrimiento, que quede claro. He sido el hombre más feliz del mundo por estar 12 años en este club, cuatro de ellos en el primer equipo. Los tres primeros años fueron muy buenos, hay decisiones que me cuestan entender y lo único ha sido este año. No he entendido mi situación este año. Hubo días que no me sentí bien conmigo mismo, estuve preocupado, y no iba feliz ni a entrenar ni a jugar.

P: ¿También ha hecho autocrítica?

R: Claro, esta situación también ha dependido de mí. Ha habido momentos este año en el que quizás no estuve muy bien de forma. Si tuve un gran momento pero no me dieron la oportunidad. Tengo 20 años y me desbordó un poco la situación, y quizás me repercutió en el juego, en los minutos que luego tuve y no estuve a la altura.

P: ¿Cómo interpreta que su futuro haya estado ligado al de Alexis?

R: Es la situación que ha habido, no me ha preocupado demasiado, yo quería una solución a lo mío. Hasta última hora no se han cerrado, yo he estado a la espera, que no es agradable, pero me he ido mentalizando.

P: Sobre la cláusula de recompra obligatoria por parte del Barcelona, ¿Es una garantía para su regreso?

R: Me voy de un gran club a otro gran club y todas las partes tienen interés en el futuro. No se puede pensar en qué va a pasar el segundo año. Todo cambia en el fútbol. Mi objetivo es ir a la Roma y volver a disfrutar del fútbol, evolucionar y lo que pase en dos años ya se verá. Hay opciones de dos grandes clubes que demuestran interés.

P: ¿Qué echará de menos

R: Echaré en falta muchas cosa: los compañeros, la ciudad, jugar en el Camp Nou, defender la camiseta que siempre he llevado, pero espero recuperar en Roma la felicidad con el fútbol, que he perdido este último año, sobre todo.

Su mensaje final

Siempre seré del Barcelona, estoy muy triste por dejar este equipo, pero me voy muy feliz a la Roma, que me ha demostrado mucho durante este mes y se ha ganado ya un trocito de mi corazón, y espero devolverle la confianza en el terreno de juego. Visca el Barça y Visca la Roma.