NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

Unai Emery: "No podemos descartar que salga Mata"

El asturiano dará hoy su versión.

Actualizado a
Unai Emery: "No podemos descartar que salga Mata"
alberto iranzo

Juan Mata ya está en Austria. Llegó anoche sin hacer declaraciones y listo para ponerse el mono de faena e iniciar la pretemporada. Hoy hablará el asturiano (al menos así lo tiene programado el club) y se le preguntará y no poco por su futuro, una rueda de prensa a la que ayer el técnico de Hondarribia dio con sus palabras más relevancia si cabe. Porque Emery pecó de sincero y dejó abierta la puerta a una salida de Mata. "No podemos ser tajantes diciendo que ningún futbolista se va a mover", reconoció Emery.

Pregunta a Unai. "¿Se imagina a Mata fuera del Valencia?". Respuesta: "Ahora mismo no me lo imagino, pero no podemos descartarlo. La idea es que siga, pero puede que en un momento dado, por situaciones económicas buenas para el club y deportivas para el futbolista, puede darse que salga, pero a día de hoy la idea es que siga".

A las nueve de la noche pisó Mata el hall del hotel de Klagenfurt. Allí le esperaba Emery para darle la bienvenida. "¿Vienes con ganas? Sí, con muchas", fue la breve conversación que mantuvieron. Nada más llegar acudió al salón donde le esperaban sus compañeros para cenar y hoy se vestirá de corto.