NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

copa américa | Paraguay 0 - Venezuela 0

Los paraguayos se lanzan a las calles de Asunción

Vestidos con camisetas y banderas nacionales y al grito de "Albirroja", los hinchas se reunieron ante el Panteón de los Héroes, en el centro de la capital, a pesar de la llovizna que caía.

Actualizado a
Los hinchas paraguayos se echaron a las calles de Asunción para festejar el pase de su selección a la final de la Copa América.
AFP

Cientos de personas salieron esta noche a las calles de Asunción para celebrar el pase de la selección paraguaya de fútbol a la final de la Copa América tras vencer a la de Venezuela por penaltis (5-3).

A los gritos de "Albirroja" y arropados con camisetas y banderas con esa combinación de colores, los aficionados se congregaron ante el Panteón de los Héroes, en la zona céntrica capitalina, a pesar de la llovizna que caía en ese momento.

Muchas de las personas se trasladaron a ese lugar tradicional de celebraciones de triunfos deportivos desde restaurantes y algunos centros de compras asuncenos, que habilitaron pantallas gigantes para seguir el encuentro, disputado en Mendoza, según los medios.

Por su parte, las ediciones digitales de los diarios asuncenos destacaron la efectividad de los jugadores paraguayos en la tanda de penaltis en un partido en el que su rival tuvo todo para ganar como ante Brasil en los cuartos de final.

"Uruguay, allá vamos", expresa el diario "Abc Color" en alusión al rival que la selección de Gerardo Martino tendrá este domingo, en Buenos Aires.

"Paraguay nuevamente tuvo cien por ciento de efectividad en los penales y clasificó a la final de la Copa América, el domingo en el Monumental de Buenos Aires frente a Uruguay. 32 años después, Paraguay a la final", refiere el rotativo.

Por su parte, el portal "D10.com.py", del diario "Ultima Hora" resalta la actuación del portero y capital Justo Villar, quien paró uno de los remates desde el punto penalti.

"Paraguay no pudo en los 90 minutos y en todo el tiempo extra se defendió. Físicamente ya no les daba a los jugadores y los penales era lo que se buscaba desesperadamente", añade el periódico.