NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Courtois está a un paso de cerrar su cesión al Atlético

Ha firmado 5 años por el Chelsea.

Actualizado a
Courtois está a un paso de cerrar su cesión al Atlético
so foot

Thibout Courtois se ha comprometido con el Chelsea por cinco temporadas, pero el club inglés lo va a ceder con la intención de que tenga minutos la próxima temporada. El portero belga de 19 años está a un paso de cerrar su cesión con el Atlético para la próxima temporada. Cech, Hilario y Turnbull le cierran el paso en la portería del club londinense y el Atlético está ultimando con el Chelsea los detalles del préstamo, una vez efectuada oficialmente la petición de cesión.

Detalles.

El club colchonero pagaría su salario y una compensación por el préstamo que podría, incluso, alargarse durante dos temporadas. Por su parte, Asenjo tendrá el alta médica el próximo día 11 de agosto. Sin embargo, Manzano y Caminero consideran que el portero palentino no estará al cien por cien hasta septiembre y prefieren incorporar a un meta para afrontar sin miedo las dos rondas previas de la Europa League. El perfil elegido es el de un portero que no ensombrezca el futuro de Joel y Asenjo. No vendrá un portero experimentado con la vitola seguro de titular, si no uno que compita de igual a igual con los dos actuales inquilinos de la portería.

La otra opción abierta para el Atlético es la de Roberto, el portero español del Benfica. El club colchonero sólo se plantea una cesión, ya sea con él o con Courtois. En el Calderón se trabaja a destajo ya que el próximo viernes hay que hacerle llegar a la UEFA la lista de futbolistas que se enfrentarán a Stromsgodset. Después de esa fecha tope el Atlético sólo podrá incluir un cambio en esa lista 24 horas antes del partido.