NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Mourinho cuenta con él para cuatro posiciones

El principal acomodo para Neymar sería la banda derecha.

Actualizado a

Banda izquierda. El Plan A sería con Neymar en lugar de Di María

Mourinho cuenta como primera opción con acomodar a Neymar en la banda derecha. La estrella brasileña ocuparía la posición en la que la temporada pasada se desempeñó Di María. Su habilidad para conducir y driblar usando las dos piernas (Neymar es diestro) le permitiría pegarse a la cal o tirar diagonales hacia dentro e intentar disparos con la zurda. Pese a que con el Santos y Brasil suele actuar en la banda izquierda (ese puesto seguirá siendo para Cristiano en el Madrid), también ha rendido bien como extremo diestro. Aún se recuerda su golazo maradoniano al Cruzeiro en el Brasileirao 2010. Cogió la pelota pegado a la línea de la banda derecha, metió la directa para irse de Claudio Caçapa, frenó en el área, lo desequilibró con dos recortes y superó al portero con un disparo envenenado...

Banda derecha. Sustituiría a Cristiano en caso de apuro

Con Neymar, el Madrid tendría el perfecto recambio para Cristiano Ronaldo en caso de apuro. El joven atacante paulista sería el sustituto natural del crack portugués si Cristiano sufriese alguna lesión o tuviese que perderse algún encuentro por sanción. El equipo blanco no vería afectado su esquema ya que el estilo de ambos guarda bastante parecido. Al igual que la gran estrella madridista, a Neymar le gusta arrancar con mucha verticalidad desde la banda izquierda para buscar la portería rival a pierna cambiada. Aquí podría utilizar más otro de los recursos de su repertorio: Neymar posee un buen disparo lejano con la derecha, más técnico que potente, y le gusta intentarlo. También colaboraría en el juego colectivo surtiendo de balones a Higuaín.

Enganche. Su desborde y clase le permiten ser mediapunta

Otra variante sería como enganche, la función que actualmente ejercen Özil y Kaká. En esta posibilidad, Neymar no aportaría la gran capacidad de pase del talentoso mediapunta alemán, pero a cambio aprovecharía su mayor explosividad para penetrar por sorpresa en las defensas rivales. Un buen ejemplo es su primer gol a Ecuador en la Copa América. El brasileño entró como un ciclón desde el borde del área y dejó patente su rapidez de ideas sacando un preciso disparo antes de que el guardameta ecuatoriano se le echase encima. El estilo de Neymar tiende a asociarse con rápidas paredes. En el Santos lo hace esencialmente con Ganso. En el Madrid formaría un triángulo en el que podría combinar rápidamente con Di María a su derecha o Cristiano en la izquierda.

Delantero. La opción más remota: como falso nueve...

Existe una última función para Neymar en la mente de Mourinho: la de falso nueve. Esta es la más remota de las cuatro, ya que dependería de las ausencias de Higuaín y Benzema, los dos delanteros puros que conformarían la plantilla (tres si se cuenta con Morata). En este esquema, el brasileño haría uso de su movilidad para ser un incordio ante las defensas contrarias. Ya que no tiene físico para fijar a los centrales, tiraría rápidos desmarques para recibir balones de Özil o arrastrar defensas abriendo carriles de entrada para el propio Özil, Cristiano o Di María. De cara a asumir responsabilidades goleadoras, Neymar trae una buena carta de presentación: con el Santos ha hecho 66 goles en 132 partidos y con Brasil ha firmado cinco tantos en ocho encuentros.