NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Granada

El Granada tiene en la agenda a Abel Aguilar y Pamarot

El Udinese tiene el 50 por ciento de los derechos del colombiano

A. Rodríguez
Actualizado a
<b>DESTACADO.  </b>Abel Aguilar fue el mejor medio centro de Segunda.

El Granada sigue realizando gestiones para ir completando la plantilla de la próxima temporada. El club se ha fijado en dos jugadores del Hércules: el colombiano Abel Aguilar y el francés Noé Pamarot. Al equipo que entrenará Fabri le faltan todavía ocho o nueve fichajes y, dentro de las zonas que se tienen que reforzar, figura el centro del campo y el centro de la zaga.

Abel Aguilar ha participado con la selección de Colombia en la Copa América, en la que el equipo cafetero cayó ante Perú en los cuartos de final. El jugador disfruta de unos días más de vacaciones antes de incorporarse a la disciplina del Hércules, que cuenta con Aguilar como uno de sus puntales para esta temporada en Segunda División. La pasada campaña, el Hércules compró por 1,5 millones de euros el 50 por ciento de sus derechos deportivos al Udinese y aprieta ahora a los italianos en una negociación en la que podría entrar Felipe Sanchón, que ha estado cedido las dos últimas temporadas en el Granada. Pero el Udinese quiere tenerlo en el Granada, por lo que podría adquirir de nuevo la totalidad de sus derechos deportivos para cederlo al equipo granadino.

Otro jugador del Hércules en el punto de mira del Granada es el francés Pamarot, un central que llegaría para reforzar ese puesto en el equipo de Fabri. El defensa, de 32 años, jugó en la Premier inglesa vistiendo la elástica del Portsmouth, y en Francia, cedido en el Olympique de Niza. Llegó al Hércules en 2009, con el objetivo de jugar en Primera.

La llegada de Güiza es inviable

Dani Güiza ha sonado para reforzar al Granada de cara a su retorno a Primera. Para Quique Pina, representante del jugador y presidente del club granadino, sería un sueño contar con el jerezano en la plantilla rojiblanca, pero reconoce que ahora mismo es prácticamente inviable la operación, aunque "a Dani le gustaría jugar en Granada porque está harto de Turquía". Sin embargo, su llegada sería muy cara para el club, ya que tendría que hacerse cargo del traspaso y de la ficha del jugador que es demasiado elevada.