NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Albín: "Estoy muy contento por jugar de mediapunta"

Albín ha asumido que el catalán Joan Verdú, habitual titular en la mediapunta la temporada pasada, será su rival dentro del bloque. "A mí me gusta la competencia".

Actualizado a
Albín: "Estoy muy contento por jugar de mediapunta"

El delantero Juan Albín, uno de los fichajes del Espanyol para la próxima temporada, ha asegurado que el mayor objetivo en su primer año es devolver la confianza que ha depositado en él el conjunto catalán, y ha confesado que se siente satisfecho por jugar en su posición natural de mediapunta.

"Me sentí muy ilusionado cuando me dijeron de venir aquí. Ahora tengo una responsabilidad muy grande. Quiero hacer las cosas bien en el Espanyol y demostrar que no se equivocaron conmigo. He madurado mucho desde que llegué a Europa, entonces era casi un niño y ahora he cambiado en muchos aspectos", ha aseverado el delantero uruguayo.

Con el entrenador Mauricio Pochettino, Albín parece que actuará de mediapunta. "Estoy muy contento porque estoy en mi puesto natural, detrás del delantero, que es donde puedo hacerlo mejor y noto la experiencia que tengo. Obviamente si el "míster" necesita que cambie mi posición lo haré sin problemas", ha subrayado el futbolista.

En este sentido, Albín ha asumido que el catalán Joan Verdú, habitual titular en la mediapunta la temporada pasada, será su rival dentro del bloque. "A mí me gusta la competencia y al entrenador también. Además, no sólo la hay en el puesto de Verdú y mío, sino en todas las líneas y demarcaciones del campo".

El delantero uruguayo, por otra parte, ha apuntado su ilusión por vestir la camiseta de su selección. "Es complicado porque el entrenador ya tiene una base de jugadores hecha. A no ser que haga una temporada excelente y marque muchos goles... pero no es algo que me obsesione. Lo que me preocupa es hacerlo bien aquí", ha dicho