NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Neymar-Kun: esta semana será decisiva

Liberados de la Copa América, deben anunciar cuál será su futuro.

Actualizado a
Neymar-Kun: esta semana será decisiva

En una semana, Kun y Neymar han pasado del cielo al infierno. Después de anotar sendos dobletes ante Costa Rica y Ecuador, respectivamente, argentino y brasileño acabaron siendo testigos de la eliminación de sus selecciones desde el banquillo. Ambos fueron sustituidos antes de los penaltis, tras completar partidos grises. Colofón a una Copa América con más sombras que luces en la que Kun comenzó en el banquillo y Neymar fue señalado como uno de los hombres del torneo. Horas después de la eliminación de Argentina y Brasil, se dirime el futuro de ambos. Pero Florentino ya ha movido ficha a favor del brasileño.

Neymar, de 19 años, es la joya del mercado. Sus agentes han sumado tres sponsors más durante esta Copa América: ya tiene ocho. El domingo, tras caer ante Paraguay, el jugador colgó en Twitter: "Por esto se llama fútbol". Pese a las críticas de la Prensa de su país, jugadores contrastados como Romario han defendido su actuación: "Independientemente de los resultados, Ganso y Neymar siguen siendo los mejores de Brasil". El crack no se irá de vacaciones porque el Santos está inmerso en el Brasileirao.

Lucha.

El debate sobre el jugador lo ha alimentado la pugna entre Madrid y Barça por hacerse con sus servicios. El intento de Rosell de obstaculizar el fichaje de Neymar por los blancos le ha llevado a ofrecer 50 millones al Santos, cinco más de su cláusula, si el club paulista lo traspasa al Barça en 2012. Según pudo saber AS, para darle al Madrid prioridad en el fichaje del delantero, el Santos va a solicitar la cesión de algún jugador, aparte del pago de la cláusula de 45 millones. Gago podría ser el candidato.

Además, la próxima semana o a finales de esta, una representación de Guía, grupo de empresarios que apoya financieramente al Santos, viajará a España para entrevistarse con Florentino para acelerar el traspaso del crack. Reunión en la que podría participar el padre de Neymar, con quien Florentino quiere hablar. Además, el Madrid confía en que estos días Neymar haga la declaración pública con la frase más esperada: "Quiero jugar en el Real Madrid".

Frialdad.

El caso Kun se ha enfriado mucho. El jugador ha sido quien ha realizado todos los movimientos con declaraciones propias, de sus agentes y su entorno. Fue Agüero quien, antes de la Copa América, abrió la caja de los truenos advirtiendo su intención de irse del Atlético. Pero el Madrid se ha mantenido al margen, cumpliendo el pacto de no agresión que Florentino cerró con Gil Marín. En estos momentos, uno de los agentes del jugador negocia con el City los flecos del contrato con el club inglés, que manifestó su interés por boca del técnico Mancini. Agüero cumplirá así su deseo de irse a un equipo con aspiraciones deportivas, dejando en las arcas atléticas los 45 millones de su cláusula, que servirán para fichar otro delantero, posiblemente de la terna Falcao, Rossi y Osvaldo.

La Copa América se ha quedado huérfana sin estos dos iconos mediáticos. Pase lo que pase, Neymar y Agüero están llamados a ser referentes en el futuro de sus selecciones. Pero el brasileño apunta al Bernabéu. Y Kun a la ciudad en la que se encumbró Cristiano...