NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sergio Sánchez

"Nadie se atrevía a operarme y aquí estoy"

Cuando nadie creía en su recuperación, un gran médico, el doctor Siervers hizo posible lo imposible. Una brillante operación de corazón le devolvió a la vida y al fútbol. Admirador de Oliver y Benji, "no comía pensando en ver estos dibujos". El Málaga se lleva a un crack.

Actualizado a
"Nadie se atrevía a operarme y aquí estoy"
paco rodriguez

¿En qué barrio barcelonés se forjó?

En Rocafonda. Un barrio muy humilde. Mi primer equipo que fue el Mataró me fichó de verme jugar en la calle. Un entrenador me vio en el parque jugando con mis amigos y me preguntó si quería jugar en algún equipo. ¡Con ocho añitos! Jugué sólo un año y después me fichó el Espanyol.

¿Conoce a José Manuel Casanova, el director de cantera del Málaga ex del Espanyol?

¡Un padre para mí y para todos los chavales que empiezan en este mundo del fútbol! Me vio jugar un año y se sintió muy identificado conmigo. ¡Seguro que triunfa! Todos los años se lo disputaban varios equipos y si ha decidido venir a Málaga es porque ve algo muy sólido.

¿Cómo superó su dolencia cardiaca?

Todo se supera. Llevaba dos años sin hacer una pretemporada. Este año ha sido la primera.

El médico que le operó del corazón, el doctor Sievers, debe ser muy bueno.

¡Sí que lo es! Ningún médico se atrevía a operarme. ¡Y mira que el Sevilla viajó por todo el mundo buscando la posibilidad de recuperarme! Hans Siervers tomó la decisión de echarse para adelante. Gracias a él y al Sevilla puedo disfrutar del fútbol. ¡Les estoy muy agradecido! Primero me descubrieron la dolencia y después, con un pasado doloroso por la muerte de Antonio Puerta quisieron recuperarme. Nunca olvidaré que el presidente Del Nido me dijo "sí o sí te voy a recuperar". Y cumplió su palabra. Debo muchísimo al Sevilla. Les tengo mucho cariño.

Imagino que mucha gente se sentirá identificada con usted.

He recibido un millón de cartas, de mensajes por el facebook. No me gusta ser un salvador como la gente me ve. Pero me gusta dar un punto de optimismo de que un problema cardiaco no tiene por qué ser un problema.

¿Cuál es el mensaje más emotivo que le mandaron?

Mi madre le dijo a Del Nido. "El Sevilla ha recuperado a un un jugador y yo a un hijo".

¿Que siente compartiendo vestuario con tantas estrellas?

Con Julio Baptista y con Van Nistelrooy coincidí cuando yo estaba en las categorías inferiores del Real Madrid. De vez en cuando me entrenaba con ellos. Y lo que me hace estar tan a gusto aquí es que desde Ruud hasta todos la calidad humana es intachable.

Y con su amigo Joaquín se tiene que reir.

Nos bastaron diez minutos para saber que nos íbamos a llevar bien.

¿Lateral o central?

¡Donde me pongan! Físicamente de lateral cuesta un poco más y de central es donde siempre he jugado desde pequeño.

¿Málaga alternativa?

¿Para la Liga? Sí. Puede ser. ¿Por qué no vamos a poder ser el tercer equipo de España? En dos años por lo menos es posible. Es impresionante la forma en que la ciudad está viviendo todo esto. Puede ser un año muy bonito. Y estoy encantado por la decisión que he tomado de venir a jugar a este equipo".