NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Mancini: "Kun es bueno, joven y hace goles"

El técnico del Manchester City no suele tirarse a la piscina. Cuando habla es porque sabe que puede tener lo que quiere. Los petrodólares del City son ya la única alternativa para el caso Kun. Prefería quedarse en España, pero la Premier es ahora su destino más probable.

Actualizado a
<b>CAMINOS OPUESTOS. </b>Kun, junto a Tévez y Messi, en Argentina. El Apache puede dejarle al atlético su sitio en el City.
claudio bejerano

Agüero puede jugar en el City, es joven, bueno y marca un montón de goles". Roberto Mancini, técnico del Manchester City, no escondió su deseo, si Tévez consigue salirse con la suya y abandona el equipo inglés, los citizens se volcarán para contratar al delantero en rebeldía del Atlético. Mancini habló sin tapujos porque sabe que es uno de los pocos que no necesita especular para fichar a un jugador, cualquiera que sea. Los petrodólares de Mansour bin Zayed Al Nahyan le evitan el molesto asunto de enfrascarse en largas y pesadas negociaciones. Mancini no tiene dudas y si Tévez se marcha, el City "probablemente hará una oferta por Kun, es un futbolista perfectamente compatible con Balotelli y Dzeko", jugador este último que agrada muchísimo al Atlético, pero que Mancini no se plantea perder.

Planes.

Hace semanas que el técnico italiano planificó su ataque. En él había cabida para cuatro delanteros, tres de ellos eran Tévez, Dzeko y Ballotelli y su objetivo era Alexis Sánchez. Adebayor no contaba. Con el Barça sobre el chileno, Mancini se ha lanzado a por Nasri y apunta a también a Kun si Tévez, finalmente, abandona el City, como es su intención. El Corinthians le ha hecho ya una oferta en firme. Agüero quiere dejar el Atleti, pero puede ser que el City no sea el paraíso que busca. Mancini, antaño un fantasista del Calcio, es ahora un entrenador que piensa antes en su portería que en la contraria. La pasada campaña se acostumbró a jugar con un único punta, normalmente un 4-2-3-1 o incluso un 4-5-1. Desde Inglaterra se informa que Mancini, hombre experimentadísimo en el mundo del fútbol, sabe perfectamente marcar los tiempos de un fichaje y que siempre habla con conocimiento de causa.