NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | Pretemporada

Los Ángeles enloquece

Más de 500 aficionados vieron ayer en directo a los madridistas

Actualizado a
<b>ACLAMADOS. </b>Los seguidores madridistas de Los Ángeles llenaron las gradas de la Universidad de UCLA para vitorear y pedir autógrafos a sus ídolos.

Luces, cámara, ¡acción! El segundo proyecto de Mourinho nace en la cuna del cine americano, a pocas millas de Hollywood, y en un estadio de leyenda. Sin lugar a dudas, la estrella de esta película es el técnico, que ha conseguido presentarse al primer partido de la pretemporada con la plantilla cerrada a falta de un delantero (Neymar, Kun o Adebayor), un acontecimiento inédito en los últimos años.

Tiene todo lo que ha pedido (fuera y dentro del terreno de juego) y un actor de reparto de lujo, Zidane, que se estrena en su nueva función de director de fútbol del primer equipo. La premiere de esta cinta tuvo lugar ayer en el entrenamiento a puerta abierta que tuvo lugar en la Universidad de Los Ángeles con más de 500 personas. La pasión por el soccer llega a EE UU de la mano del Madrid con Cristiano, Casillas y Kaká como los más solicitados.

El recorrido empieza en UCLA, pasará por San Diego, Filadelfia, Berlín, Leicester, China y tendrá como primera parada competitiva el choque de ida de la Supercopa ante el Barça, dentro de 30 días. Una puesta a punto con 17 días de entrenamiento y siete amistosos antes del plato fuerte de pretemporada. Este primer test servirá para dar minutos a los 24 futbolistas disponibles que tiene Mourinho (Sahin está lesionado). Ninguno jugará más de 60 minutos. Los focos se centrarán en los fichajes: Coentrao (inversión de 30 millones), que saldrá como mediocentro, Varane (que, en principio, estará bajo el manto del veterano Carvalho) y Callejón (que encaja a la perfección en el 4-2-3-1 con el que trabaja Mou en UCLA).

Un partido ante un rival rodado, que encadena 12 partidos sin perder en la MLS, pero que el miércoles cayó en la Copa ante Seattle por reservar jugadores. El más importante, Beckham. El inglés, de blanco, fue la gran estrella del primer Galaxy-Real Madrid de la historia, hace seis años en Chicago.