NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Adebayor

"Si me llama Mourinho, cojo el primer avión"

Adebayor continúa su pretemporada en solitario a la espera de la solución ideal para su situación. Siente que el sueño de permanecer en el Madrid está más cerca tras las recientes declaraciones de Mourinho. "Si por mi fuera jugaría tres o cuatro años más de blanco y me retiraría", dice.

Actualizado a
"Si me llama Mourinho, cojo el primer avión"

¿Ha hablado con Mourinho este verano?

Charlamos antes de irnos de vacaciones. Me dijo que estuviera tranquilo, que quería que me quedara. Si me llamara ahora mismo, cogería el primer avión que saliera hacia Los Ángeles. Y si por mí fuera jugaría tres o cuatro años en el Madrid y me retiraría con la camiseta blanca.

De momento está entrenándose en solitario...

Me reincorporaré a los entrenamientos del Manchester City cuando regresen de la gira. Me entreno dos veces al día con un preparador físico: mucha carrera, abdominales, tiro... Me quedan dos o tres días para ponerme a punto. Estoy esperando y trabajando por si se cumple mi sueño. No me interesa buscar otra salida que no sea volver al Real Madrid. Esperaré su llamada, ojalá se produzca.

¿En que le ha hecho Mourinho mejor jugador?

Me dio la confianza que me faltaba, me hizo creer en mí, disfrutar del fútbol de nuevo. Nos convenció que podíamos ganar títulos, que todos éramos importantes. Se creó un ambiente fenomenal, nos ayudamos unos a otros, competimos entre nosotros por un puesto, pero siempre desde el respeto. Un ejemplo, ¿sabe con quién hablo casi cada día?

Dígame...

Con Benzema. Ayer estuvimos charlando un buen rato. He estado en contacto este verano con Marcelo, Cristiano... Son buenos amigos.

¿Qué impresión tiene de la temporada que se acerca?

Están muy ilusionados. Creemos todos que la Liga cuenta con los dos mejores equipos del mundo como se demostró en la final de la Liga de Campeones. Y la final de Copa y las semifinales de la Champions dejaron claro no sólo que Barcelona y Madrid están por encima del resto, sino que nosotros estamos más cerca del Barça de lo que mucha gente cree. El Madrid está para ganar la Liga, la Champions y la Copa.

¿Se vio al mejor Adebayor en los meses que estuvo en Real Madrid?

Venía de estar parado, no había jugado en muchas semanas y llegué a un equipo ya hecho. No es fácil acoplarse a la dinámica a mitad de temporada. Pero ya saben lo que puedo dar: soy alto, aguanto el balón, puedo asistir, marcar, trabajar en defensa... Puedo dar más, estoy convencido.

¿Cómo ha llevado estar muchos partidos en el banquillo?

Solo Robocop lo puede jugar todo. Hay que descansar, hay partidos que requieren otro tipo de delantero. Yo quiero jugar y lucharé por ello, pero el equipo es lo primero.

¿Qué mensaje quiere enviar a la afición blanca?

Me trataron de maravilla, me hicieron sentir muy cómodo. Me gustaría corresponderles con mis mejores años futbolísticos. Espero verlos pronto de nuevo.

¿Y a Mourinho?

Es el mejor entrenador con el que he trabajado, sin duda, y el Madrid ganará títulos con él. Me encantaría seguir estando a sus órdenes. Tengo entendido que ahora tiene el control en el club que deseaba, que es el que diseña la plantilla. Le diría, aquí estoy si me necesita. Y si al final no nos cruzamos de nuevo por el camino, que sepa que les deseo, a él y al club, lo mejor. Lo digo de todo corazón. Les debo una.