NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | Primer fichaje para pep

Acabó el culebrón Alexis: 43 millones para Udinese

Tras meses de negociaciones, se llegó al punto deseado: Alexis Sánchez jugará en el Barcelona las próximas cinco temporadas. ¿El precio? 43 millones. 27 de ellos se abonarán al contado, mientras el resto corresponde a una serie de cláusulas fáciles de conseguir por el Barça.

Actualizado a
<b>FELIZ. </b>Alexis, tras marcar un gol con Chile en la Copa América.

Alexis Sánchez ya es jugador del Barcelona. Acabó el serial la noche del lunes, cuando Josep María Bartomeu, vicepresidente deportivo del Barça, y Gino Pozzo, propietario de Udinese, pactaban un acuerdo para las próximas cinco temporadas a cambio de 43 millones de euros. De estos, 27 serán al contado, mientras que los 16 siguientes se abonarían con unas cláusulas de aparente sencillo cumplimiento para el Barcelona. Por partes: si los culés entran en las cinco próximas ediciones de la Champions League, los italianos se llevarán dos millones por cada una de ellas (acumularán 10), además de ingresar seis millones por la disputa de cuatro amistosos, a razón de 1,5 millones por cada uno (con todo esto, se desprende que posiblemente Udinese sea el rival del Barcelona en la próxima edición del Joan Gamper, que debe disputarse el lunes 22 de agosto).

Pero volvamos al lío. La tarde de ayer sirvió para que siguieran los contactos, aunque ya con Pozzo en Italia. Valoraba con Giampaolo, su padre, y el resto de socios (algunos de ellos vía telefónica) la propuesta aceptada y esperaban a ver qué sucedía con la posibilidad de incluir a futbolistas culés en la operación. Todas las partes quedaron satisfechas con el trato, en la que los vencedores morales resultaron ser los responsables italianos que apostaron por una larga negociación, después del interés mostrado por Madrid, Inter y los dos grandes de Manchester, el United y el City. El deseo del jugador por vestir de azulgrana fue clave, aunque eso sí, sin la rebaja pretendida desde el Camp Nou.

Mientras el club acababa de perfilar la entrada en el equipo de Alexis, manejaba los tiempos para oficializar la venta de Bojan al Roma por 12 millones, con una opción de recompra los dos primeros años. El primero el Barcelona debería abonar 11 millones y el siguiente, 15. Sea como fuere, se espera que hoy mismo acabe de perfilarse el asunto y el jugador viaje a Italia para incorporarse al primer proyecto de Luis Enrique, su principal valedor en el Roma.