NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

barcelona | liga bbva

Cesc: según el 'Mirror', el Barça subirá a 40 millones

El Arsenal ha visto reforzada su postura tras el desembolso que ha hecho el Barcelona por Alexis. Los 43 millones de euros cargan de razones al Arsenal para exigir más dinero.

Manuel Abdón Salinero
Actualizado a
Según el 'Mirror', el Barça hará una última oferta de 40 millones por Cesc.
Diario AS

Pese al estancamiento que han sufrido las negociaciones, el FC Barcelona no está dispuesto a renunciar a Cesc Fábregas y, según adelanta hoy el 'Daily Mirror', presentará una última oferta por el jugador cercana a los 40 millones de euros, el precio mínimo exigo por el Arsenal para aceptar el traspaso.

Apunta el diario británico que Pep Guardiola sigue siendo muy optimista con la llegada del centrocampista pese a la posición pública de rechazo adoptada por Arsene Wenger, que sigue forzando la situación y ya ha dejado claro que no está por la labor de desprenderse de su capitán, no al menos por los 35 millones que recoge la última oferta presentada por el Barcelona y que en Londres consideran "insuficiente".

Según el 'Mirror', el Arsenal ha visto reforzada su postura tras conocer el gran desembolso que ha hecho el Barcelona en el fichaje de Alexis Sánchez, 43 millones de euros, una cifra que carga de razones al Arsenal para exigir más dinero por su jugador franquicia.

Guardiola sigue confianzo en su llegada, pero considera que el fichaje se está dilatando más de la cuenta y que podría terminar afectando a la confección definitiva de la plantilla. La lectura que hacen desde Inglaterra es que si el culebrón se sigue prolongando, el Barcelona podría agotar el mercado de fichajes y quedarse sin tiempo para reforzar el centro del campo. De ser así, lo cierto es que Guardiola tendría bien cubierta la posición con la irrupción de Thiago Alcántara, la última gran joya de La Masía.

Lo que también se apunta desde Londres es que Guardiola está molesto con la actitud de Sandro Rosell en todo este asunto, después de haberle pedido al presidente que realice un esfuerzo para cerrar su contratación.

Mientras tanto, sus compañeros del Arsenal continúan la gira por Asia pendientes del futuro de Cesc, aunque alguno de ellos no lloraría precisamente por la marcha de su todavía capitán. Es el caso de Aaron Ramsey, que ha enviado un mensaje directo a Wenger asegurando que está "listo para sustituir a Fábregas".

El centrocampista galés de 20 años reclama un puesto en el equipo y sabe que la marcha de Cesc sería su gran oportunidad: "Voy a darlo todo para empezar la temporada y espero estar en el equipo. Quiero ser titular y si me dan la oportunidad voy a dar lo mejor de mí para aprovecharla", ha segurado.