NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Camerún | La selección está casi eliminada de la CAN 2012

Javier Clemente puede ser despedido por Camerún

El ministro de Deportes sugirió incluso un sustituto

Actualizado a
Clemente, en un viaje.

El español Javier Clemente podría ser destituido próximamente como seleccionador nacional de Camerún, declaró ayer el ministro de Deportes camerunés, Michael Zoa. Zoa había anunciado la semana pasada en la Asamblea Nacional la posibilidad de reclutar un nuevo entrenador para los 'leones indomables'.

Ahora confirmó ese extremo y afirmó que la misión de Javier Clemente era "reestructurar el equipo y clasificarlo" para la Copa de África (CAN 2012), que organizarán Gabón y Guinea Ecuatorial en enero.

El titular de Deportes mencionó el nombre del exseleccionador de Egipto, Hassan Shehata, como posible sustituto del técnico español. Contactado Clemente, que está en España, dijo no saber nada de su posible cese.

Camerún podría quedarse fuera de la CAN 2012, pues en su grupo de clasificación sólo lleva 5 puntos y se encuentra por detrás de la República Democrática del Congo y Senegal, que llevan 7 y 10.

Etoo le desautorizó ante Senegal

Javier Clemente ya ha tenido más de un encontronazo con las autoridades de Camerún. Una fue cuando regresó sin avisar tras empatar contra la República Democrática del Congo, y otra más reciente fue al ser desautorizado por Etoo en el partido ante Senegal. Clemente iba a quitar la torre del equipo en un córner y Etoo le impidió hacerlo.