NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Levante | LIGA BBVA

Venta: "Me han hablado muy bien de Pedro López"

Para el asturiano, el segundo año seguido en Primera será más complicado y, por ello, recalcó que deben estar tan despierto como en la segunda vuelta del año pasado.

Javier Mínguez
Actualizado a
Javi Venta

El lateral del Levante Javi Venta analizó los primeros días de pretemporada del equipo granota en La Manga Club y, de paso, habló sobre el que podría ser su competencia en la banda derecha, Pedro López. El asturiano bendeciría su llegada.

"Es un buen jugador que lleva muchos años a muy buen nivel. Me han hablado de que es muy bromista y todo eso viene muy bien, gente así muy ayuda para el vestuario", manifestó.

Y es que, para el veterano zaguero, es muy importante que el buen rollo siga instalado en el vestuario pues precisamente ésa ha sido una de las armas secretas del Levante en las últimas campañas.

"Si a mí me dieran la oportunidad de coger un equipo en Primera yo firmaría éste, es muy sano y existe mucho compañerismo y eso ayuda", indicó en referencia al nuevo entrenador.

"Llevamos pocos días para sacar conclusiones sobre las diferencias entre Juan Ignacio y Luis García pero es una persona que tiene un trato cercano, con muchísima humildad. Viene desde abajo y eso te ayuda a ser así", manifestó Venta. Para el asturiano, el segundo año seguido en Primera será más complicado y, por ello, recalcó que el conjunto azulgrana debe estar tan despierto como en la segunda vuelta del año pasado.

"No podemos hacer una primera parte de la Liga como la de 2010-11. Somos conscientes de que el segundo tramo fue buenísimo y será difícil repetir eso. Hay que tener claros los errores que se cometieron, la intensidad no puede bajar nada. Sobre todo antes los de arriba: si les haces un partido fácil, te hacen muchísimo daño", advirtió.

"Hay que ser un equipo fuerte e incómodo", sentenció.

Segunda jornada de entrenamientos en La Manga

La plantilla se ejercitó por segundo día consecutivo en La Manga Club.

En la primera de las dos sesiones del día, la matinal, que arrancó a las 9:30 horas, el equipo se dividió en dos grupos: uno hizo ejercicios de salida de balón y el otro se ejercitó en el gimnasio.

Posteriormente, los defensas, que entrenaron por un lado, y los centrocampistas y delanteros, que lo hicieron por el otro, se intercambiaron.

En el entrenamiento se pudo ver a Javier Farinós, que ayer lunes no pudo trabajar con el grupo por culpa de una sobrecarga. Como Pallardó, que hoy también estuvo al margen de sus compañeros. Juan Ignacio y su segundo, Pereira, insistieron en la rápida circulación de balón, una de las marcas que quieren establecer en el Levante 2011-12.