NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA barcelona

Alexis ficha por el Barcelona

El acuerdo se cerró anoche en una reunión entre Gino Pozzo, propietario del Udinese, y directivos del Barcelona. Firma por cinco años y costará 43 millones, incluidas variables.
Valencia-Barcelona live online

J. O. | M. LL.
Actualizado a
Alexis ficha por el Barcelona

Alexis Sánchez jugará las cinco próximas temporadas en el Barcelona después del acuerdo al que llegaron anoche el propietario del club italiano, Gino Pozzo, y representantes del Barcelona. El club catalán pagará 43 millones de euros. El pago se dividirá en 27 millones fijos a los que se añaden otros 16 según variables. Estas son de sencillo cumplimiento por lo que la fórmula apunta más bien a un modo de fraccionar y aplazar el pago por parte del club azulgrana. En el acuerdo y como parte de esas variables se contempla también la participación del Barcelona en varios amistosos.

El chileno, que se encuentra disputando la Copa América con su selección, se incorporará a la disciplina azulgrana cuando acabe el torneo que se está celebrando en Argentina.

Las negociaciones se han prolongado durante muchas semanas, pero en los últimos días el Barcelona actuó con el terreno despejado después de que el futbolista rechazase la posibilidad de fichar por el Manchester City y el Inter. Aún así, tendrá que pagar lo que desde un principio exigió el Udinese.

En el acuerdo, en principio, no entran jugadores, aunque no se descarta que en los próximos días alguno pueda abaratar la operación. El Barcelona reconoció a AS que "las negociaciones están en la recta final", pero no quiso confirmar que el acuerdo está cerrado.

Ahora, el club catalán deberá centrarse en el frente inglés, con Arsene Wenger amurallado en su postura de no vender a Cesc Fábregas. El Barça habría acercado su última oferta a 40 millones de euros, que para el Arsenal son insuficientes.