NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América 2011 | Los personajes de la competición

Higuaín, mucho remate y movilidad

Se la juega esta noche Argentina ante Costa Rica, y lo que parecía un trámite se ha convertido en un partido trascendental. Batista aseguró cambio de esquema, y esta vez sí jugará con un nueve. Será Higuaín, gran responsabilidad la suya.

Actualizado a
Higuaín, mucho remate y movilidad

Batista quiso jugar en esta Copa América sin un nueve fijo, pero los resultados le obligaron a cambiar y será Higuaín quien asuma la responsabilidad. Higuaín y su asombrosa facilidad para llegar a posiciones de remate, y también su habilidad para moverse sin balón. Si no fallase tanto en los últimos metros sus cifras goleadoras en el Real Madrid serían tremendas, pero aún así rozó la media de un gol por partido en la temporada 2009-2010. En la última, una lesión le impidió jugarla completa, pero desde luego gran acierto madridista en su contratación. Nacido en la ciudad francesa de Brest, sólo discretos números en la albiceleste, necesita brillar y esta noche es el partido perfecto. El día que más se necesita el gol, Higuaín al rescate.

Mis notas del torneo

El legado de Pastoriza. A César González le llaman 'El Maestrico' y le dio un triunfo a la Vinotinto. Tienen mérito Farías y su antecesor Páez, pero en el fútbol venezolano quedará para siempre la figura de Pastoriza, fallecido en 2004 y que dirigió a la selección entre 1998 y 2000.

Vargas mejoro a Perú. Vargas ha mejorado mucho a los peruanos. Y como volante, mucho mejor que en su posición de lateral. Algo pasado de peso, aun así fue el mejor ante Uruguay y mandó dos balones a los palos contra México.

Fútbol lento de Ecuador. Comentaba Azkargorta en Canal+ que Ecuador juega lento y pesado dando sensación de dejar huellas en el barro. Caicedo ha tenido problemas en los últimos metros. Magnífico al recibir, mal en el remate.

La volpe. Del campo al banquillo, todo un personaje

Nació en Buenos Aires, ganó el Mundial 78 con Menotti como suplente del Pato Fillol, portero de Banfield y San Lorenzo, técnico volcánico tras sus enfrentamientos con Hugo Sánchez. Hoy, gran amenaza en el banquillo. Entrenó al Boca y a México.

Campbell. Una gran amenaza para la necesitada Argentina

Diecinueve años, jugará en el Saprissa tras llegar del Puntarenas. Zurdo, rápido, mejor cuando se pega a la banda izquierda, causó sensación ante Bolivia. Hace un par de meses jugaba el torneo de CONCACAF Sub-20 en Guatemala con los ticos.