NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | Falta rematar la 'operación salida'

55 millones invertidos y 28 jugadores en plantilla

Mourinho quiere una plantilla de 22 ó 23 jugadores (dos por puesto): tres porteros, cuatro laterales, cuatro centrales, cuatro mediocentros, cuatro jugadores de banda y tres delanteros (sin contar a Cristiano). Con Neymar y cinco salidas, su segundo proyecto estará forjado.

Actualizado a
Mateos
jesús aguilera

Florentino aterrizó de vuelta hace dos veranos en el Bernabéu y llenó sus gradas para presentar a lo grande a Cristiano (96 millones), Kaká (67), Benzema (35) y Albiol (15). Los fichajes posteriores de Xabi Alonso (30), Arbeloa (4) y Granero (4) completaron la espectacular inversión de 251 millones de euros. La temporada pasada, la llegada de Mourinho trajo cinco retoques más: Di María (25), Özil (15), Khedira (10), Carvalho (8) y Adebayor (0). Los cinco se unieron a las contrataciones consumadas previamente por Valdano de Pedro León (10) y Canales (5,5). En total, 73,5 millones más de inversión.

Coentrao.

Esos 13 fichajes (más del 50% de la plantilla) se han visto completados este verano con las incorporaciones de cinco fichajes más: Coentrao (30), Sahin (10), Varane (10), Callejón (5) y Altintop (0). Son 55 millones, que se redonderán con la cifra de 100 cuando se consume el fichaje de Neymar (45). Sin contar al joven crack brasileño, Florentino ha invertido 379,5 millones para intentar hacer un Madrid campeón, sin contar los ocho millones pagados al Inter para poder traer en 2010 a Mourinho.

Ahora el técnico portugués, que regresará a Madrid entre hoy y mañana, tendrá que ajustar con José Ángel Sánchez y el presidente la 'Operación Salida', dado que todavía quedan 28 jugadores en la plantilla, que serán 29 cuando se consume el aterrizaje de Neymar.

Aunque ayer fue un buen día en este apartado (Garay fue traspasado al Befica y Mateos cedido al Zaragoza), el mánager Mourinho necesita sacar a Drenthe, Canales, Pedro León, Gago y Lass para cuadrar la cuenta. Los tres primeros no parece que vayan a viajar siquiera el lunes al stage de Estados Unidos...