NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sigue la lucha por el jugador | La intrahistoria

El Santos pide ayuda al gobierno de su país

Quieren que se quede hasta el Mundial de 2014

Actualizado a
<b>CON LULA. </b>Neymar es la estrella de Brasil por encima de jugadores como Robinho, Pato o Kaká.
getty

Mantener a Neymar en Brasil se ha convertido en uno de los principales propósitos de muchas de las personas influyentes del país. El Santos busca empresas que esponsoricen al jugador, para así poder pagar su elevada ficha. Y el club paulista ha encontrado un cómplice en el gobierno del país.

Los ojos del mundo se fijarán en Brasil, donde se celebrarán consecutivamente Copa Confederaciones, Mundial, Copa América y Juegos Olímpicos. Con motivo de esta agenda tan apretada, el gobierno brasileño ha iniciado una serie de iniciativas que pretenden llamar la atención del público internacional. Una de ellas ha sido repatriar en los últimos años a jugadores que han sido emblemáticos con la selección como Ronaldo, Adriano, Ronaldinho, Rivaldo, Mancini, Elano, Luis Fabiano...

Para poder convencer a esos futbolistas, y hacerse cargo de sus costosas fichas, el gobierno propuso a los clubes ayudarles a encontrar empresas que esponsorizasen a los futbolistas. Los clubes aceptaron y la empresas, como contraposición, además de vincular su imagen a la de estos futbolistas de renombre, han recibido importantes ayudas fiscales. En la lista de mecenas que han esponsorizado fichajes del fútbol brasileño aparecen empresas como la láctea Batavo, la farmacéutica Neo Química o la cárnica Seara.

El último de los equipos que ha solicitado la ayuda de estas empresas ha sido el Santos, que pretende posponer al máximo la salida de su estrella Neymar. El jugador es, a día de hoy, el futbolista con mayor trascendencia mediática del fútbol brasileño y por eso tanto el Santos como el gobierno brasileño están muy interesados en dilatar al máximo la marcha del jugador. El Santos ya ha advertido que el chico no saldrá, como mínimo, hasta después de la disputa del Mundial de Clubes. Es decir, en el mercado de enero. La aparición de Sandro Rosell, quien está tratando de obstaculizar el posible traspaso del delantero al Real Madrid, ha abierto la posibilidad de que Neymar no salga de Brasil hasta la temporada que viene, rumbo a la entidad azulgrana.

A eso se suma el interés del gobierno brasileño por dilatar la estancia en su país del jugador de mayor trascendencia mediática y al que será una de las caras del Mundial 2014. Neymar se ha convertido en una cuestión de Estado en Brasil, como dice su presidente a AS.