NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

Guardián Spahic: "Este equipo es un caramelo"

El bosnio fue presentado ayer: "Me voy a quedar muchos años"

Rocío Guevara
Actualizado a
Luis Alberto.
manu

El Sevilla presentó ayer de forma oficial a Emir Spahic. El internacional bosnio, acompañado por el presidente Del Nido y Monchi, llegó con la lección bien aprendida después de la cena que compartió con el dirigente el día anterior en el estadio, y se atrevió con una frase en castellano: "Me tienes loco, Sevilla". Es el lema de la campaña de socios del club nervionense.

El central sabe que jugar en el Sevilla es un paso muy importante para su carrera y lanza un órdago: "Este no va a ser mi último contrato. Aquí me voy a quedar mucho tiempo. He venido a hacer un buen trabajo. También a intentar que el Sevilla consiga éxitos como en los últimos años. Es un caramelo para cualquier jugador. Hubo otros equipos que se interesaron por mí, pero todas las demás ofertas las he rechazado".

Contundente.

Monchi, por su parte, alabó las cualidades de Spahic: "Me gustan que los defensas sean defensas, no creo que tengan que ser blandos o endebles, tienen que ser defensas. No podemos catalogar 200 partidos de élite por una acción puntual -en referencia a una sanción que se le impuso en Francia por una entrada-. Deberíamos estudiar más las trayectorias que el hecho puntual. Ha sido catalogado como uno de los mejores defensas de la liga francesa y creo que no es por dar un codazo". ¿El nuevo Javi Navarro? "Ojalá la trayectoria de Spahic sea similar a la de Javi en todas las facetas, en la deportiva y en la de levantar trofeos".

Del Nido, sobre Luis Alberto: "Si no quiere firmar, hay miles de equipos"

Del Nido valoró ayer la situación del canterano Luis Alberto. El presidente habló claro: mientras no firme el contrato profesional que el Sevilla le ha puesto sobre la mesa, no trabajará con el primer equipo ni irá al stage en Costa Rica, que comienza mañana. "El Sevilla tiene una política por la cual los jugadores que suben del filial al primer equipo tienen que firmar un contrato que es igual para todo el mundo. No existe diferenciación, se llame Luis Alberto o Manolo Pérez. No hay un solo jugador de nuestra cantera que no se haya hecho hipermillonario sin firmar primero este contrato. Y Luis Alberto, si triunfa, también lo será, pero a su debido tiempo. Y si no quiere firmarlo, sabe que hay miles de equipos".