NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC | URRUTIA

"Esto es una demostración de que el Athletic está vivo"

Josu Urrutia, nuevo presidente del Athletic Club ha señalado en su primer discurso que "El Athletic desnudo se convierte en un equipo muy frágil y que unido es muy fuerte".

Actualizado a
<b>Josu Urrutia</b>.
Juan Flor

Josu Urrutia ha señalado en un brevísimo discurso ante la prensa que ofreció tras ser proclamado presidente del Athletic Club que cuenta "con todos los que se siente parte de este Athletic para estar unidos"."Creo que no es momento de grandes discursos y la mente no está ahora lo suficientemente clara como para dar un discurso con cierta coherencia", confesó Urrutia, que minutos antes, en las escalinatas de Ibaigane había recibido un caluroso baño de masas de los socios, algunos de ellos de su Lekeitio de adopción.

Pese a la emoción del momento, el nuevo presidente del Athletic quiso destacar "la ilusión y el compromiso de los socios", que con su alta participación en esta elecciones, "demuestra que el Athletic está muy vivo", añadió.Urrutia, nuevamente, hizo un llamamiento a la unidad de todos en torno al club y a su nueva Junta Directiva. "Como he repetido insistentemente durante la campaña, el Athletic desunido y dividido es un equipo muy frágil; pero unido es un equipo muy fuerte, y mi clara intención es seguir en esta línea. Cuento con todos los que se sienten parte de este Athletic para estar unidos", aseveró.

El ex jugador desveló que Marcelo Bielsa "sabe el resultado de las elecciones" y, por lo tanto, sabe que será el entrenador del Athletic. No obstante, para estas y otras cuestiones, Josu Urrutia prefirió "esperar a mañana" y emplazó a los medios a una rueda de prensa que ofrecerá este viernes, 8 de julio, a las 12.30 horas en la que será su nueva casa los próximos cuatro años, el palacete de Ibaigane.

Tras su breve discurso, Urrutia invitó a todos los presentes, socios y aficionados, a compartir la celebración de su victoria en una fiesta organizada en el Hotel Meliá de Bilbao.