NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | mallorca

Calatayud: "La rivalidad con Aouate será buena"

Llegó anoche y será presentado en las próximas horas

Pedro Fullana
Actualizado a
<b>SEGUNDO FICHAJE. </b>El portero Juan Calatayud, a su llegada anoche a Palma de Mallorca.
miquel borrás

El segundo fichaje del Mallorca ya está en la Isla. Juan Calatayud aterrizó anoche después de más de 24 horas de viaje y sin apenas dormir. Se enteró en Miami de su fichaje por el Mallorca y después de un largo viaje anoche llegó a su nueva residencia para las dos próximas temporadas. El cancerbero malagueño llega para reforzar la portería del Mallorca que queda bien cubierta con dos porteros experimentados en Primera División.

Calatayud llega "a un buen club como el Mallorca del que me han hablado muy bien, un equipo de Primera División y con un proyecto ilusionante. Llego con ganas de trabajar y de hacer bien mi trabajo". El portero reconoce que tendrá enfrente a un duro competidor para hacerse con un puesto en el equipo y que el más beneficiado de esa lucha será el equipo: "Tendré un muy buen compañero en la portería y lo importante es que la competencia sea sana. Aouate es un gran portero y lleva varias temporadas en el Mallorca a muy buen nivel. Yo en el Hércules he crecido como jugador y es importante que haya competencia sana porque por encima de nosotros está el colectivo. Todo lo que sea sumar es bueno para la institución y hace que el colectivo crezca para cumplir los objetivos".

Por último, el segundo fichaje del Mallorca espera "hacer una buena pretemporada, conocer a los compañeros y cargar las pilas para la competición. Tengo muchas ganas de asentarme lo antes posible y ponerme en forma para afrontar la temporada, que será dura".

Primera jornada: Rayo-Mallorca

El Mallorca iniciará la Liga en el mismo estadio en el que ascendió por última vez a Primera División hace catorce años, el estadio Teresa Rivero para enfrentarse al Rayo Vallecano. El primer rival en casa será el Espanyol y el Real Madrid visitará Son Moix el 15 de enero. Lo peor es que el Mallorca cerrará la Liga el 13 de mayo en el Santiago Bernabéu mientras que el Barcelona visitará Palma en la segunda vuelta, el 25 de marzo.