NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Espanyol | liga bbva

Llibre: "El colectivo APMAE es bueno para el Espanyol"

El presidente del conjunto catalán ha justificado que colectivos como la Asociación de Pequeños y Medianos Accionistas los componen "gente muy válida", a la que "hay que tener en cuenta".

Actualizado a
Llibre: "El colectivo APMAE es bueno para el Espanyol"
Carlos Mira.

Daniel Sánchez Llibre, presidente del RCD Espanyol, ha destacado que es "bueno" para el club que existan colectivos como el de la Asociación de Pequeños y Medianos Accionistas (APMAE), porque se trata de "gente muy válida", a la que "hay que tener en cuenta".

Sánchez-Llibre ha realizado estas declaraciones durante la presentación del libro ''Conversas con Julio Pardo'', antiguo máximo mandatario perico de 1989 a 1993, en la que se ha referido a la salud democrática de la entidad con vistas a la Junta de Accionistas del próximo 12 de julio.

Ante la citada convocatoria, únicamente hay dos candidaturas. LA oficialista, encabeza por Ramón Condal, actual vicepresidente perico, y la de Román Escuer, de la Asociación de Pequeños y Medianos Accionistas del club.

El libro, obra de Sergio Fidalgo, busca transmitir las opiniones del ex presidente de la entidad sobre los últimos 25 años de la historia del club catalán. Además de Daniel Sánchez Llibre han asistido al acto el propio Julio Pardo y el presidente de la Federación Catalana de Peñas, Alberto Ariza.

La obra trata cuestiones como la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva (S.A.D.), el trabajo de Sánchez-Llibre, las relaciones con la familia Lara, antiguos máximos accionistas del club, y aspectos actuales como el papel de Mauricio Pochettino al frente del banquillo o la posible sucesión a la presidencia de Condal.

''Conversas con Julio Pardo'' pertenece a la colección ''Luchadores pericos'' de la editorial 23 perico. El protagonista del libro fue presidente del Espanyol desde 1989 hasta 1993. Durante el mandato de Pardo el club se convirtió a S.A.D. y acumuló una deuda importante, muy criticada por la oposición y por sus sucesores en el cargo.