NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

El Atlético transige y Forlán no se marchará

El club le buscó destino, pero se cumplirá la voluntad del charrúa

Actualizado a
El Atlético transige y Forlán no se marchará
reuters

El Atlético no ha podido encontrarle acomodo a Forlán. El club colchonero ha tratado durante las últimas semanas buscarle un destino lejos del Calderón, pero ha desistido en el empeño. Forlán jugará en el Atlético la próxima temporada, es su deseo y los gestores rojiblancos han tirado ya la toalla. Gil Marín ha dado su visto bueno, Caminero lo ha secundado y Gregorio Manzano ha sido quien ha recibido con más júbilo la noticia.

El técnico contempla con preocupación la salida de Kun, sobre todo porque es algo que no termina de solucionarse con lo que eso entorpece la planificación, por lo tanto es un bálsamo saber que, al menos, podrá contar con Forlán. El uruguayo no tenía dudas. Sabe que el club ha intentado traspasarle como pago del peaje por su guerra con Quique, pero él lo ha tenido muy claro. "El club buscó mi salida, pero nosotros no nos hemos movido y estoy muy tranquilo", dijo a Fox. Tiene 32 años y dos más de contrato con el Atlético que va a cumplir.

Sin movimiento. Es más, Ni Daniel Bolotnicoff, ni su hermano Pablo, quienes le asesoran en todo lo referente a su futuro, se han movido en las últimas fechas para buscarle un equipo que no sea el Atlético. Sólo se han valorado las cinco ofertas que le llegaron por parte del club, la última del Galatasaray, y todas con la misma negativa.

Está a cuatro goles de los 100 en el Atlético

Forlán cumplirá su quinta campaña en el Atlético de Madrid y tiene a solamente cuatro goles el centenar de tantos oficiales como jugador rojiblanco. El charrúa ocupa en este momento en decimosegundo lugar en la tabla de goleadores históricos rojiblancos. Rubén Cano es el undécimo con 97 tantos y Agüero es décimo con 101. El objetivo inmediato de Forlán es dar caza a una leyenda como Enrique Collar, que con 104 goles aparece en novena posición. Los líderes de esta tabla son Luis, con 173 goles; seguido por Escudero con 170 y tercero es Campos con 147 dianas.

Se ofrecerá para cuando Manzano lo necesite

Forlán se encuentra disputando la Copa América y lo normal sería que Uruguay alcanzara la segunda fase de la misma. En ese caso, Gregorio Manzano, al menos ese es su deseo, pretende que Forlán no tenga que disputar la primera eliminatoria previa que debe resolver el Atlético. No obstante, si el pase se complica en la ida, Manzano podría verse obligado a llamarle, a él y el resto de futbolistas suramericanos que estén de vacaciones, para ayudar. Forlán le hará llegar a Manzano que estará a punto para el momento que le necesite. Ya dijo que su llegada al Atlético le motiva mucho.