NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

Manuel Llorente: "Piatti es un jugador ideal para el club"

El presidente del Valencia destacó del cuarto fichaje del Valencia, el argentino Pablo Piatti. "Es chico joven, con mucha proyección y, sin embargo, tiene una notable experiencia", aseguró.

Actualizado a
Manuel Llorente

El presidente del Valencia, Manuel Llorente, ha comentado después de que el club haya hecho oficial el fichaje del argentino Pablo Piatti para las próximas cinco temporadas que el ya exfutbolista del Almería "es un jugador ideal para el Valencia".

El club de Mestalla, el Almería, el jugador y Estudiantes de La Plata cerraron en la noche del martes el acuerdo para que Piatti se convierta en valencianista, a falta de la revisión médica pertinente.

El jugador, nacido el 31 de marzo de 1989 en Ucacha (Córdoba, Argentina), debutó en 2005 en Primera División Argentina con el Estudiantes de la Plata y pese a su juventud acumula 145 partidos oficiales en Primera División, entre Argentina y España, en los que ha marcado 32 goles.

Llorente destacó del cuarto fichaje para la próxima temporada que es "un chico joven, con mucha proyección y, sin embargo, tiene una notable experiencia ya en el fútbol de alto nivel". "Estamos satisfechos de tenerle con nosotros, hoy puedo decir que ha sido una negociación dura, de muchas semanas de trabajo en silencio, pero lo hemos conseguido", se felicitó.

"Además, es de la provincia de Córdoba como Kempes, Claudio López y Aimar, ojalá sea un buen presagio", deseó.

Por su parte, el secretario técnico, Braulio Vázquez, considera que el jugador argentino encajará bien en la plantilla.

"Tiene carácter, es trabajador y, además, lo acompaña con mucho talento", manifestó. "Nos puede dar velocidad, desborde y gol. Junto a Mata, Jonas, Pablo, Soldado, Aduriz y los demás jugadores, creemos que tenemos una línea de ataque compensada y versátil", resaltó.

La presentación, el viernes en el puig

El futbolista será presentado el próximo viernes, a las 19.00 horas, en el Monasterio de Santa María de El Puig, dentro de la política del club de reforzar el vínculo afectivo del club con los aficionados de las diferentes comarcas y ciudades de la Comunitat Valenciana.

Por último, dentro de las contraprestaciones por el traspaso, el Valencia disputará un encuentro amistoso en el estadio Juegos del Mediterráneo de Almería el próximo 14 de agosto.