NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

copa américa

Hugo Sánchez critica a Venezuela y desata la ira

Su comentario contra la Vinotinto sólo ratifica lo que ya sabíamos: que él es una basura", escribió en su Twitter el analista y director de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León.

EFE | Caracas
Actualizado a
Hugo Sánchez
Diario AS

El ex seleccionador mexicano y ex jugador del Real Madrid Hugo Sánchez, ha desatado la ira de los hinchas venezolanos al declarar públicamente durante una intervención en la cadena estadounidense Univisión que la selección de fútbol del país caribeño era mediocre.

"Hugo Sánchez, fuiste un regular jugador, mal técnico y pésimo analista. Con la #Vinotinto no te metas! Ejemplo de constancia y esperanza", dijo el alcalde del municipio caraqueño de Sucre, el opositor Carlos Ocariz, también a través de Twitter.

Muchos comentarios aclaraban en sus textos que las ofensas eran contra el ex jugador y no contra el pueblo mexicano, mientras otros solo se limitaban a colocar un comentario vulgar seguido de la etiqueta #hugosanchez.

"Como venezolana exijo que ese #Hugosanchez sea declarado persona no grata en #Venezuela plis", dice otro mensaje en la red social que ha mantenido este martes en el tope de los "trending topics" (palabras más "tuiteadas) a la etiqueta #hugosanchez que en la mayoría de los casos estuvo acompañada de un insulto.

Sánchez declaró el lunes que Venezuela antes jugaba de blanco, pero que luego de recibir "tanto palo" los jugadores salían "ensangrentados" y por eso su camisa es vinotinto.

Además, Sánchez opinó que los jugadores del país caribeño prefieren jugar por España o Portugal, y que "ni locos juegan en Venezuela", y agregó: "¿Es que acaso es mentira que históricamente los venezolanos han sido mediocres?".

El equipo venezolano logró un empate a cero con Brasil en la Copa América de fútbol que se disputado el domingo pasado, resultado que fue celebrado en el país caribeño como un triunfo.