NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Coentrao se rebela y está en Madrid para fichar ya

Viajó con el presidente del Benfica, pero aún no hay acuerdo

Actualizado a
<b>DECIDIDO. </b>Fabio Coentrao no quiere esperar más y está en Madrid.
pepe andrés

Coentrao ha dicho basta y viajó ayer a Madrid para intentar cerrar su fichaje por el club blanco. No quiere que el Benfica le arrebate el sueño de jugar en el Real Madrid. No admite un traspaso al Chelsea ni tampoco continuar otra temporada más con Los Águilas, a pesar de que su presidente, Luis Filipe Vieira, le ofrecía doblarle el sueldo. Coentrao no se subió ayer al avión del Benfica destino a Nyon (Suiza), donde el equipo portugués realizará un stage de pretemporada de 13 días. Fue el propio Benfica el que comunicó al futbolista esta decisión, reconociendo que no está en condiciones de entrenarse con la mente puesta en el conjunto blanco. El jugador se negaba a seguir aguantando la presión de su actual club.

Vieira también se desplazó hasta la capital de España para desbloquear una situación que no podía sostenerse durante más tiempo. El Benfica aceptaba la oferta económica del Chelsea, que ponía 30 millones al contado, pero el jugador seguía en sus trece: "Sólo quiero ir al Madrid". Abramovich, según el periódico Record, subía la oferta añadiendo al serbio Slobodan Rajkovic a los 30 millones. Rajkovic es un central zurdo cuya valoración de mercado ronda los 2,5 millones de euros, y que ha estado cedido sucesivamente en OFK Belgrado, PSV, Twente y Vitesse. El Benfica presionaba al jugador para que aceptase la oferta, pero consiguió el efecto contrario. Coentrao se entrenaba a regañadientes desde el pasado 27 de junio con el Benfica, protagonizando momentos tensos con su entrenador, Jorge Jesús. Ayer dio el paso definitivo.

Traspaso. El todavía futbolista del Benfica pretende empezar la pretemporada con el Madrid el próximo lunes. Desde Portugal aseguran que el acuerdo se cerrará en 20 millones más el traspaso de Garay y la cesión de Drenthe, que acaba contrato en 2012 (luego quedaría libre). Jorge Jesús está como loco por el futbolista holandés, pero el Benfica no quiere fichar al zurdo por sus problemas extradeportivos.

No obstante, según pudo saber AS, las negociaciones a última hora de la noche estaban enquistadas. Por lo tanto, habrá que esperar...

No quería ganar más dinero...

El Real Madrid le ofrecerá un salario de unos dos millones de euros netos por temporada, pero el Chelsea ponía más dinero al jugador. Y hasta el Benfica, según desveló ayer El Correo de Manha y El Diario de Noticias, estaba dispuesto a igualar el sueldo del Madrid para que el futbolista continuase en el Estadio Da Luz. El único deseo de Coentrao es el de jugar en el Bernabéu. Ha visto culminada su etapa en el Benfica, donde ha jugado las últimas tres temporadas. La pasada campaña fue la estrella de su equipo. Jugó 45 partidos y marcó cinco goles.