NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Zaragoza

"El interés del Zaragoza por mí es muy bonito"

Alfaro se presentó ayer con el Sevilla y dejó abierto su futuro

Actualizado a
"El interés del Zaragoza por mí es muy bonito"

La distancia que separa a Alejandro Alfaro del Real Zaragoza es mínima, a pesar de que el mediapunta del Sevilla comenzó ayer la pretemporada con el nuevo equipo de Marcelino, quien no cuenta con él: "Yo me mantengo al margen de todo, el que quiera algo tiene que hablar con el Sevilla, pero desde luego me parece muy bonito que el Real Zaragoza se haya interesado por mí", dijo Alfaro, que desmintió sin embargo que hubiera negociado para irse al Betis.

"Estoy dispuesto a escuchar todas las opciones, pero es mentira y falso que el Betis se haya puesto en contacto conmigo: nadie me ha llamado ni nadie ha mostrado interés. Me ha molestado mucho todo lo que se ha hablado", explicó Alfaro, quien ya sabía de todos modos que el Sevilla no está dispuesto a negociar con su máximo rival.

El Betis hizo un movimiento en su día, aunque sin llegar a más, como ayer ratificó el presidente verdiblanco: "Sé que ha habido algún contacto, pero no como para que pudiera estar cerca un acuerdo. No sé si al jugador le interesaría venir o a nosotros sus condiciones". La negativa tajante del club que preside José María del Nido cerró esa puerta y puso al jugador camino de Zaragoza. El club aragonés presentó una oferta de 300.000 euros por el futbolista onubense, de 24 años, y su representante, Emilio de la Riva, tiene ya un acuerdo con el Real Zaragoza para que Alfaro juegue cuatro temporadas en La Romareda. Falta que los dos clubes se sienten a negociar.

Acuerdo. A pesar de que el Sevilla le dijo hace días que no se va a quedar, en su comparecencia de ayer ante los medios Alfaro no se salió del guión que corresponde a un futbolista con contrato en vigor: "Estoy con muchas ganas aunque me hayan comunicado que no cuentan conmigo, pero me queda un año de contrato y formo parte de la plantilla. Yo me mantengo al margen de todo y lo único cierto es que hoy estoy aquí y pertenezco a la plantilla", dijo el delantero. Su mejor disposición a hablar del Real Zaragoza dejó entrever lo que puede haber de cierto: "Es un club importante de Primera División: es bonito que muestren interés por uno", dijo Alfaro.

Alfaro jugó un par de partidos con el primer equipo del Sevilla en 2005, hasta 19 en distintas competiciones al año siguiente y otros cuatro en la 2007/08, antes de irse cedido al Tenerife dos años. En su primera campaña en la isla anotó 20 goles en Liga y fue segundo máximo realizador detrás de Nino. Esta temporada participó en 27 partidos con el Sevilla -en Liga, Copa, Europa League y Supercopa- y metió siete goles en total.