NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL (F) | NUEVA ZELANDA 2 - MÉXICO 2

Nueva Zelanda frustra in extremis el triunfo mexicano

La supervivencia mexicana pasaba por su victoria y por una derrota de Inglaterra contra Japón. Sin embargo, el equipo inglés venció al nipón y frustró las esperanzas del cuadro de Cuéllar.

Actualizado a
<b>NUEVA ZELANDA 2 - MÉXICO 2</b>.
NUEVA ZELANDA 2 - MÉXICO 2.REUTERS

Dos goles en el tiempo añadido de Nueva Zelanda supusieron el empate ante México, privado de lograr su primer triunfo en el Mundial de fútbol femenino, en cualquier caso insuficiente para lograr la clasificación y evitar ser eliminada. La supervivencia mexicana pasaba por su victoria y por una derrota de Inglaterra contra Japón en el otro choque del Grupo B. Sin embargo, el equipo inglés venció al nipón (2-0) y frustró las esperanzas del cuadro de Leonardo Cuéllar.

Inglaterra y Japón estarán en los octavos de final. México, tercera del Grupo, quedó apeada de la competición. El cuadro mexicano, no obstante, comenzó el duelo fijado en el triunfo. Amarrado a las posibilidades. A los dos minutos ya tenía ventaja en el marcador, con el tanto de Stephany Mayor. A la media hora, Maribel Domínguez amplió la renta de su equipo y prácticamente sentenció el choque.

Nueva Zelanda, que afrontó el duelo sin opciones de pase, apenas mostró inquietud alguna por poner en entredicho la ventaja de su rival. Sin embargo, México, cada vez más apagada por la imposibilidad de progresar en el torneo, bajó su ritmo y eso lo aprovechó su rival, que en dos minutos, en el tiempo añadido, marcó dos goles, que evitaron el triunfo mexicano en la competición y dieron el primer punto del torneo al cuadro oceánico. Rebecca Smith acortó distancias en el último minuto. Hannah Wilkinson estableció la igualada en la jugada final del partido.