NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

El Atleti vuelve con cuatro problemas pendientes

Nueve canteranos completan la lista de 25 jugadores citados hoy.

Actualizado a
<b>SEGUNDA ETAPA. </b>Manzano saliendo del Calderón junto a Clemente Villaverde y Caminero. El técnico jiennense encabeza el nuevo proyecto para la campaña 2011-12.

El Atlético, tras 40 días de vacaciones, vuelve hoy al trabajo. Los rojiblancos comenzarán la pretemporada hoy a la 9:30 en el Cerro del Espino con un proyecto con novedades, varios problemas sin resolver y dos fechas marcadas en el calendario: el 27 de julio y el 4 de agosto, la ida y la vuelta, respectivamente, de la ronda previa de Europa League. El Atlético en esa eliminatoria, y si la supera en el playoff posterior, se juega toda su temporada. Por ello, el objetivo en estos primeros días de trabajo es lograr que la plantilla coja el tono adecuado para la primera gran cita de la temporada, en poco más de tres semanas.

En cuanto a las novedades destaca la presencia de un nuevo entrenador, Gregorio Manzano, que afronta su segunda etapa en la entidad del Manzanares. También los fichajes de Sílvio y Gabi. La otra nueva incorporación, Miranda, se incorporará a partir del 10 de julio.

Los jugadores atléticos irán llegando de forma escalonada a la disciplina rojiblanca. Hoy están citados los primeros 25, nueve de ellos procedentes de la cantera. Entre ellos también hay tres jugadores que llevarán un plan especial al estar inmersos en procesos de recuperación. Son Asenjo, en la última fase de rehabilitación de su operación de rodilla, Mario Suárez, operado de pubalgia, y Salvio, que se rompió el quinto metatarsiano del pie derecho. El resto se irán incorporando paulatinamente. Los jugadores de la Copa América (Godín, Forlán, Elías, Perea y Agüero) dependiendo de lo lejos que lleguen sus selecciones. Lo mismo ocurrirá con Borja, que disputará con la Sub-19 el Europeo. Pulido y Koke sólo estarán con el equipo hasta el 16 de julio y después se irán con la Sub-20 para disputar el Mundial de Colombia. Domínguez, campeón de Europa Sub-21, volverá al trabajo el 13 de julio.

Los futbolistas estarán hasta el miércoles en Majadahonda, entrenándose y haciéndose las pruebas médicas. Tras la sesión vespertina del miércoles, los jugadores se irán a Los Ángeles de San Rafael para realizar la clásica estadía en tierras segovianas. Allí estarán hasta el 17 de julio.