NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sahin

"Me encuentro tan bien como antes de la lesión"

El mejor futbolista de la pasada Bundesliga según sus compañeros apura sus últimos días de vacaciones con la cabeza puesta en el Madrid: "Ya tengo ganas de empezar".

Ö. Sancar
Actualizado a
"Me encuentro tan bien como antes de la lesión"

Han pasado casi dos meses desde que se anunciara su fichaje por el Madrid. ¿Ha posado ya los pies en la tierra o sigue en una nube?

Ahora me lo estoy creyendo un poquito más. Todo lo que estoy viviendo con mi fichaje por el Madrid es un sueño. Desde el momento en el que me comunicaron el interés que tenían en contratarme hasta el instante en que cogí el bolígrafo para firmar el contrato. Las últimas semanas han pasado volando y aún no logro digerir lo grande que es todo esto.

¿Cómo nació su fichaje por el Madrid?

Fue un momento muy especial. Un día descansaba en casa de mi representante, Reza Fazeli, que me había invitado para hablar de unas cuestiones deportivas. De repente, me avisó de que alguien del Madrid me iba a llamar desde Inglaterra. Cinco minutos más tarde, atónito, contesto el teléfono. Digo: "¿Sí?". Y oigo: "¡Hola! Soy Mourinho". Pensé que me estaban gastando una broma, pero aún así la conversación fluyó. Me dijo que me había estado siguiendo durante toda la temporada en el Dortmund y que me quería para su equipo.

Fue una llamada que le pilló de sorpresa. Desde entonces, ¿ha vuelto a conversar con el que será su entrenador?

Sí. Me ha encomendado la misión de organizar en centro del campo.

¿Es consciente de que en el Madrid le será muy complicado hacerse con un puesto en el once titular? Va a jugar al lado de los mejores futbolistas del mundo...

Tengo mucha fe en mí mismo, estaré en el once inicial. Si las lesiones me lo permiten, no tengo dudas y trabajaré duro por ello. Zidane es uno de mis ídolos y quiero fijarme en lo que él hizo en el Madrid.

El Madrid es uno de los mejores equipos del mundo, pero en estos momentos el Barça parece estar un peldaño por encima. ¿No hubiera sido mejor para usted fichar por los azulgrana?

El Barça es un equipo óptimo y está en forma, pero el Madrid ha sido elegido por la máxima autoridad futbolística como el mejor club del siglo pasado. Por lo cual, el Madrid sigue siendo el mejor club del mundo.

Se perdió las últimas seis semanas de la Bundesliga por una lesión de rodilla. ¿Está preparado para la pretemporada que comienza el 11 de julio?

Sí, estaré ahí el primer día. Me encuentro tan bien como antes de lesionarme. No hay rastro de aquellas molestias y mi intención es entrenarme al mismo ritmo que mis nuevos compañeros. Tengo muchas ganas de empezar esta nueva etapa. Es raro desear que terminen cuanto antes tus vacaciones para comenzar a trabajar (risas).

Está dando clases de español para acelerar su integración al equipo. ¿Cómo lo lleva?

Cuando estaba en el Dortmund comencé a dar clases de español, pero por puro interés, no porque supiese que iba a fichar por el Real Madrid. Lo hice junto a otros compañeros con el traductor de Lucas Barrios. Además, hace meses que mi mujer y yo estamos tomando cursos intensivos. Ya me contó Topal que cuando llegó al Valencia casi nadie hablaba inglés y que no se entendía muy bien con sus compañeros. Pero yo no creo que tenga ese tipo de problemas.